Concéntrate

Esta práctica es como muy de estar en todo a la vez, así que es importante estar al 100%: 50% en hacer y 50% en disfrutar. Un truco que suele funcionar es aprovechar el placer que tu pareja te proporciona para motivarte más a la hora de estimular sus genitales.

pasos-para-hacer-69

Dale caña a esa lengua…

¿Cómo te comes una hamburguesa a las 6:00 de la mañana recién salido/a de la discoteca? PUES ASÍ.

pasos-hacer-69

Masturba a tu pareja

Prueba a no limitar la practicar a la estimulación oral y usa también tus manos. Por lo general la combinación suele resultar bastante placentera.

pasos-hacer-69

Pregunta

Ya sabemos lo importante que es la comunicación fuera y dentro de la cama, pero nunca está de más repetirlo. Nunca des nada por hecho, pregunta siempre antes y durante. En serio, esto marca la diferencia. Es el mejor consejo que podría darte.

pasos-hacer-69

Aquí tienes ejemplos de preguntas o comentarios que puedes usar antes y durante el encuentro:

  • ¿Te apetece que hagamos un 69?

  • ¿Prefieres arriba o abajo?

  • ¿Y si lo hacemos en el sofá?

  • He leído que con esta postura da mucho más morbo, ¿la probamos? (en lugar de coger a la pareja, ponerla como tú quieras y seguir; a menos que esta conducta de dominancia-sumisión se haya pactado antes)

  • ¿Te puedo masturbar? / ¿Puedo masturbarte? / ¿Te puedo meter un dedo?

  • ¿Te está gustando así?

  • ¿Te gusta?

  • ¿Quieres otra cosa?

  • ¿Cómo te lo hago?

  • ¿Sigo?

  • ¿Lo hago más rápido? / ¿Lo hago más lento?

  • ¿Aprieto más? / ¿Aflojo la presión?

No hace falta usar todos los ejemplos porque entonces te pasas todo el encuentro hablando, pero es importante asegurarse de que la otra persona también lo está pasando bien.

Problemas con el olor y sabor

Por lo general, la zona genital huele y sabe a cómo tiene que oler y saber, pero aún así hay personas que antes de probarlo se piensan que eso no sabe y no huele a nada (principalmente porque no se habla de ello… ejem, educación sexual, ejem) y luego cuando lo prueban se echan para atrás porque resulta que huele y sabe a “algo”. El olor y el sabor de los genitales varía mucho de una persona a otra, aunque tengamos lo mismo; pero respecto a tema “prácticas sexuales” podemos decir que en la variedad está el gusto: hay personas a las que les gusta el olor y el sabor fuerte, hay personas a las que les da igual y hay personas a las que no les gusta el sabor u olor natural.

pasos-hacer-69

De cualquier manera, voy a hablar de varios factores importantes y modificables que influyen en el olor y sabor de los fluidos genitales

  • La alimentación:

Diferentes estudios han confirmado que la dieta puede ser un factor determinante para el sabor del semen y los flujos vaginales. Las grasas saturadas y la ingesta de alcohol pueden darle un olor y sabor más fuerte y agrio. Por el contrario, las frutas pueden neutralizar el amargor y darle un toque más dulce.

  • El aseo:

Con lavar la zona una vez al día ES SUFICIENTE. No hay que obsesionarse. Lavarse la zona íntima más de una vez al día puede desequilibrar el pH de la piel, y eso equivale a HONGOS.

  • La ropa:

Nada de ropa ajustada o ropa interior sintética. Ropa holgadita y ropa interior de algodón, mejor.

  • La presencia de infecciones:

Bueno, obviamente si los genitales están malitos, es normal que el olor y el sabor cambien… (de hecho, si no comprobamos el sabor en estos casos, mejor).

Un truqui: Utiliza lubricante de sabores

Los lubricantes de sabores están para lubricar y para dar un extra de olor y sabor a la práctica. En tiendas eróticas puedes encontrar de cualquier sabor que puedas imaginar; los hay de de algodón de azúcar, de refresco de cola, de chocolate, de champan con fresas… ¡anda que no hay para elegir! Elijas el que elijas, ¡que no lleve azúcar! Luego se te queda todo pegajoso.

El mejor para estos casos es el lubricante fabricado a base de agua, del sabor que quieras, por supuesto.

Con protección

Siempre, siempre, siempre. El preservativo masculino lo conocemos de sobra, pero, ¿qué me decís de la barrera dental? Este maravilloso invento para practicar sexo oral sobre una vulva es lo más porque permite disfrutar al mismo tiempo que cuidas tu salud y la de tu pareja.

Realiza diferentes posturas

Por probar, que no sea. Diviértete inventando posturas imposibles o céntrate más en las sencillas y de toda la vida. Todo vale siempre y cuando os lo paséis bien.


Autora: María Esclapez Cartagena. Psicóloga, Sexóloga y Terapeuta de Parejas.

Twitter e Istagram: @maria_esclapez // Facebook: @diariosex

Contacto: [email protected]