Primer punto a dejar claro: YO NACÍ SIRENA. 

Es así, es un hecho, mis padres no son mi padres, yo nací bajo el mar, alguien me hizo un conjuro, me colocó dos patorras y me soltó aquí en medio de la tierra en un pueblo perdido de la mano de Dios.

Yo es que voy al mar y soy feliz, a mi me dejas en una piscina y soy feliz. Yo estoy bien y voy al mar, yo estoy mal y voy al mar también. A mí el mar todo me lo cura, todo me lo da y eso de estar rodeada de agua por todas partes no me puede hacer sentir mejor. Real que sueño con el día (que llegará) de encontrar fucking Mako  y que mi verdadero yo por fin salga a la luz.

Si estás leyendo todo esto, asumo que será porque tú también eres de las mías, tú también eres una sirena y si no era con H2O no desayunabas en verano. Así que agárrate las aletas porque aquí viene la lista de seres humanos marinos que jamás deberíamos dejar de ver para mantenernos en contacto con nuestro verdadero yo.

1.La sirenita, evidentemente 

Con esta pelirroja aletiverde empezó todo, esta fue la señora que nos hizo encontrar nuestro verdadero sentido en la vida, la que por fin nos abrió las puertas a nuestro destino.

Ariel, tía, siempre estaremos en deuda contigo. Por eso tenemos clarísimo que si algún día tenemos hijos o hijas tu película será la primera que verán. Ahora nos identificamos más con tu tía Ursu, es cierto, pero tenemos que ser sinceras y darle al César lo que es del César: tú fuiste y siempre serás la primera en nuestra corazón.

2. La sirenita II

Quien dijo que las segundas partes nunca fueron buenas no ha visto a Melody en acción. En realidad la petardilla esta cae fatal porque es de las nuestras, nace con piernas y consigue que le pongan la cola. Pero sus colegas marinos Tip y Dash me dan la vida, real que me flipa esta película, su BSO, la historia y la hermana de Úrsula, que no es tan body positive pero también es puto genial.

Ha pasado bastante desapercibida esta movie y no entiendo muy bien por qué, así que, si no la habéis visto, dadle una oportunidad porque a mí me flipa.

3. Aquamarine

Es del 2006, es de adolescente total y es de sirenas. O sea, todo lo que necesita una película para ser buena.

Dos coleguis, una se tiene que mudar, la otra se queda, están intentando encontrar la solución de su vida para conseguir no separarse, una noche aleatoria se encuentran con una mermaid, la Aquamarine, que se ha escapado de su padre que la quiere casar con uno que ella no quiere, las tres se pillan del mismo y no os hago mas spoiler, pero VEDLA.

4. Harry Potter y el Cáliz de fuego

Si de verdad eres una sirena no hay cabida en el mundo para que tu película favorita de la saga no sea la cuarta. Me he visto las películas de Harry Potter tranquilamente más de treinta veces, pero es que el cáliz de fuego llevaré tranquilamente 50 y sin remordimientos. ¿Mi parte favorita? El lago y abrir el huevo de las narices.

Es verdad que a penas salen sirenas, que no se han molestado en hacerlas guapas y que dan hasta mal rollo, pero y QUÉ. Best parte de todas y punto en boca.

5. La sirenita (2017)

Esta película ha tenido muy poco bombo y no entiendo muy bien el por qué, la verdad. Yo solamente la he visto dos veces y la verdad es que me maravilla.

El jefe de un periódico recibe la noticia de que hay una sirena que es expuesta en un circo, manda a su periodista más guapo (chorprecha) a investigar, el colegui se lleva a su sobri por movidas varias, la sirena está en apuros y la tienen que ayudar a ser libre. Vedla.

Pd: no vayáis a los circos de animales.

6. Piratas del Caribe: en mareas misteriosas 

En esta ya la peña se había desenganchado de ver pelis de Piratas del Caribe, pero sorpresa, una vez más, es mi favorita. Es en la que sale P. Cruz. Jack Sparrow quiere encontrar la fuente de la eterna juventud, se monta al barco con Penélope y van viviendo aventuritas juntos, entre todas las cosas que se encuentran, hay una sirena pibón, que se enamora de otro pibón y no os quiero hacer spoiler, pero en realidad es mala malísima y me encanta.

7. La forma del agua 

Esta es de un sireno, que tampoco es que sea sireno, porque tiene piernas, pero vive en el agua y eso es lo que nos mola.

Es un peliculón de Guillermo del Toro que merece muchísimo la pena, bicho marino se encapricha de limpiadora sordomuda y aquí tenemos la Bella y la Bestia versión mar. Muy fan, vedla.

8. Las travesuras de una sirena 

Esta es super LOL, de hecho os pongo el enlace al tráiler porque ya merece muchísimo la pena JAJAJAJJA. Esta os la recomiendo para verla de fiesta con los amigos cuando llevéis un par de copichuelas encima porque real os partís la caja con los efectos especiales tan maravillosos que tiene. No quiero hablaros de ella, con que veáis el tráiler ya me hacéis feliz.

9. Ponyo en el acantilado

Si te gusta el estudio Ghibli y las sirenas, compañera, esta es tu película.

Niña pez pequeña que se hace amiga de niño humano y esta quiere ser como él, preciosa hasta decir basta. Si te gusta el cine japonés, de verdad, no entiendo cómo es posible que no la hayas visto. Si no te mola el rollo, pues igual no va a ser tu película favorita, pero si tienes que ver alguna del estilo y no sabes por dónde empezar: este es tu camino.

10. H2O

Os plato a Ricky porque soy yo y es la persona más guapa del mundo.

¿Quién no ha nadado con las manos así en la piscina, en la playa y si me aprietas hasta en la bañera? Empezamos con Ariel, sí, pero estas tres señoras nos forjaron la pasión por el mar.

Es escuchar la intro del ‘I’ve got a special power’ y ya querer sumergirme hasta la Antártida y más allá.