Todos estamos de acuerdo, los más extrovertidos y los más introvertidos, que esto de estar todo el tiempo encerrados en casa mola poco. Es un rollo y nos hemos descubierto siendo más perros de presa que cojines de sofá y necesitamos corretear por el campo. Una faena. También es cierto que teletrabajar aplana el culo y los que aún tenéis que salir ahí a defender (y protegernos – GRACIAS) pues, qué duda cabe, lo tenéis peor. Otra faena. Pero con todo, nos quedamos (o volvemos) al hogar, al calor de una casa habitada por aquellos que amamos y que nos cuidan. Así que ni tan mal. Pero ¿no os habéis planteado personajes con los que NO QUERRÍAIS pasar la cuarentena? Imaginaos por un momento, solo un instante, que en vez de eso os tocará convivir en esta cuarentena con alguno de los siguientes y decidme si no os pegaríais un tiro:

  • RON WEASLEY – Harry Potter

Este estaría detrás vuestro aburrío todo el día, agobiao por el fin del mundo. Y tú en plan “chill, tomate una copa de vino y cállate; que estoy teletrabajando en pijama y no tengo tiempo para tus dramas”. Qué saturación.

  • DWIGHT SCHRUTE – The Office

Esto va de mal en peor. Este tío tendría un bunker en el único baño que tienes en casa con todo el papel higiénico que compró cuando el primer caso de China salió a la luz. Tiene más latas en conserva que el mundo Satisfyers y te obligaría a comunicarte con él vía radio.

 

  • BELLA SWAN – Crepúsculo; ANASTASIA – 50 Sombras de Grey

Vamos, lo que faltaba en una situación de aislamiento, tener que arrancar palabras y espíritu a alguien en estos tiempos. Tú luchando con tu zumba online y tus recetas de bollos para animarte el encierro y estas suspirando por las esquinas, murmurando y con cara piedra que no sabes si teme por su vida o quiere ir a cagar.

  • TED MOSBY y ROSS GELLER – How I met your mother & Friends

Aquí, os vais a dividir. Que lo sé yo. PERO, con toda la pasión que levantan, no me digáis que para un encierro os apetece tener a estos dos lloriqueando porque hace frio, calor; tecleas muy alto, haces muchos abdominales o es que no te has duchado en tres días. Todo mientras te corrigen cada vez que les mandas a pastar y te dan un parte científico del mendigo virus cada media hora. O sea, no-gracias.

  • MEREDITH GREY – Anatomía de Grey

Aquí, fácil: cómo te hubiera tocado estar en cuarentena con ella ya te vas despidiendo de tu mascota porque la palmas fijo. Viuda negra ella.

  • SHELDON COOPER – The Big Bang Theory

Mira, para creer que tienes todos los síntomas de todas las pandemias de la historia de la humanidad ya estás tú. Como para aguantar a un sabelotodo que si intuye que tienes síntomas te acercará con la escobilla del váter un kleenex y se sentirá bien por ello.

¿Y si pasamos a ligas mayores? Qué os parece que os toque la cuarentena con…

  • Todos los colaboradores de Sálvame. Ahí en tu salón, debatiendo sobre Gloriaka a voz en grito. Tentador ¿eh? Igual con unas pipas, un rato de domingo lo toleras. Pero estamos hablando de semanas enteras. Un GHVIP con Belén Esteban x1000 y sin que haya premio por ello.
  • Tu jefa. Sí, eso sí que es teletrabajo. Acurrucada junto a ti, en pijama las dos, dándole duro al email. ¿Un descansito? Sí, para hablar de su teoría conspiranoide del origen del virusete. ¿Hoy quieres salir antes? Me da que no, bribona, que tienes la cama a veinte segundos de distancia. Aprovecha un poco más la jornada, hombre.

Hay seguro mogollon más de personajes con los que NO pasar la cuarentena. Todo esto para deciros que podríais estar mucho peor. Que no será la bomba estar aquí apalancados todos pero lo bueno es que no os estáis perdiendo nada porque todos estamos igual.

Todo va a salir bien y mientras tanto, reír con Weloversize ;) Que para eso estamos.

@tengoquenayque