¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya a estas alturas de la película? En realidad no vengo a iluminarte,lo que hoy quiero hacer es aportar mi granito de arena para que llenes tu agenda de planes chachis y te olvides de que existe un virus dando por culo este año.

Porque sí, porque el 2020 va a ser un año de putísima madre a pesar de los pesares y porque, si podemos con esto, podemos con todo. Y podemos ¡claro que podemos, joder! Ains, que me vengo arriba y lo que quiero es que tú también lo hagas conmigo.

Quiero que recuperes tu vida social y que cuando todo pase lo recuerdes con buen sabor de boca. Así que ¡ahí voy!

1- Organizad una competición tipo Masterchef de forma telemática: Elegid 4 ingredientes y cocinad a la vez con temporizador si queréis darle más vidilla al tema. Juzgad la mejor creación por su presentación y creatividad. Obviamente no os podéis basar en el sabor, pero igual podéis usar a un juez imparcial en cada casa y en función de la reacción y/o puntuación le podéis añadir el factor gusto. Ya sabes, ¡dale sabboooorrr a la vida!

2- Dicen que es bueno hacer deporte y llevar una rutina, pero mejor en compañía, y si es de tus amigas mejor ¿o no? Pues eso, qué tal hacer un entrenamiento compartido conectadas por Skype y siguiendo el programa de ejercicios de Cesc, el profe de OT, en la dos. También podéis acceder a través de la web de Televisión Española. Si el nivel no os convence, podéis buscar un canal en YouTube que se ajuste mejor a vuestras necesidades. ¡Dadle duro y sobre todo, pasadlo bien!

3- También podéis hacer crucigramas, sudokus y pasatiempos varios a la vez. Hay miles de webs, pero Tarkus está bastante bien. Tenéis lío pa’ rato. Podéis incluso tratar de solucionar el mismo juego a contrarreloj, para darle más enjundia al asunto.

4- Una opción muy divertida es jugar al pictionary, ya sea por video llamada – como es el juego de toda la vida –  o con la app House Party. ¡Demostrad vuestras dotes de dibujante!

 

5- Haced una fiesta de pijamas con peli y palomitas y manta viendo lo mismo en Netflix, a la vez y comentando la jugada. ¡Será como si todas estuvieseis en el mismo salón!

6- Haced un escape room en casa en conjunto, son gratuitos. Un ejemplo es el Apocalipsis Higiénico, este es el enlace al trailer de YouTube para que entréis en materia, pero podéis buscar más en Google porque se están poniendo muy de moda y hay tropecientos.

En tiempos convulsos ya sabéis que se nos agudizan los sentidos y la creatividad, así que no os quedéis en estas ideas y pensad en más y mejores. Compartidlas en comentarios para que así todas tengamos a mano cosas que hacer y que sea todo lo más llevadero posible.

Y eso es todo, cuidaos mucho y sed buenas, pero si no lo sois, contádmelo.