La famosa serie de finales de los 90 protagonizada por las hermanas Halliwell marcó a mucha gente, toda una generación creció viendo las aventuras de estas brujas y la lucha contra diferentes criaturas con los poderes que iban descubriendo a lo largo de 8 temporadas. Por desgracia el remake no continua la historia donde la dejaron, ni siquiera tiene las mismas actrices pero creo que es una serie que vale la pena ver y pese a ser distinta en muchas cosas,  tiene toquecitos que te transportan a la antigua.

Aquí las razones:

-Por Macy, Maggie y Mel Vera, las nuevas embrujadas,  que poco a poco irán conociendo un “poder de tres” que no sabían que existía mientras se descubren a si mismas y los poderes que tienen individualmente, así como personalidades de mujeres guerreras que lo molan todo.

-Según avanzan los capítulos te van transportando por un mundo de magia, luces blancas, luces oscuras, demonios, brujas, hechizos… que si eres fan de las series de fantasía te va a encantar, eso si, de una forma renovada y dirigida a un publico más juvenil, aunque a la vez tiene detalles que te dan morriña de la serie original como el símbolo de las embrujadas, el libro de las sombras, algunos poderes…

-Porque conserva el argumento original transformándolo por completo a los tiempos que corren, siendo una serie inclusiva con el colectivo LGTBIQ+, dando muchísima visibilidad a la diversidad racial y tratando el feminismo en casi todos los episodios de una forma guay y no con ranciedad como otras producciones.

-Un detalle guay también es que es una serie hecha por mujeres, como Jessica O´toole y Amy Rardin, guionistas de Jane the virgin, Diarios de Carrie, Diseñando a Jane…  o la maravillosa Jennie Snyder Urnam co-productora de seriazas que nos encantan como Las Chicas Gilmore o 90210.

Ademas, como detalle adicional os contaré que en general ha sido una serie muy criticada por los fans de la original (cosa que no entiendo para nada) y si eres como yo y te ves las series por el morbo de saber si las críticas tienen razón o no y poder hablar de ellas con propiedad… esta es la tuya. ;)

¿Te la has visto ya? ¿Te ha gustado?

@neesmilee