No estoy diciendo que sea una mala idea ni que no debéis hacerlo, ni que me arrepienta de haberlo hecho yo el año pasado, pero sí que es verdad que comprar la lotería de Navidad entre amigos puede generar varios problemas, discusiones y muchos dolores de cabeza. Por eso, hoy os quiero explicar detalladamente algunos motivos sobre porqué no comprar la lotería de Navidad entre amigos y porqué es mejor que cada uno tenga su boleto. No es muy complicado, pero es bueno que quede todo claro…

  • Para empezar, siempre está el típico en el grupo que quiere un número en particular o una terminación concreta o un número completo de serie en el cupón… Y eso, no solo es difícil, sino un coñazo. Además, intenta que todos estén de acuerdo, porque te aseguro, darling, que si él quiere un número, todos también querrán el suyo favorito y no podréis coincidir nunca.

  • Luego siempre está el clásico que suelta la frase de “yo lo compro” o “ya me encargo yo, no os preocupéis” y al final acaba comprando el que le sale de los cojones. Que no hay ningún problema, pero luego se hace un lío y no es plan de empezar a mirar donde está el número correcto, cuál se acordó, cuál se ha comprado, porqué…
  • Luego tenemos el más básico y fundamental de los motivos del por qué no comprar la lotería de navidad entre amigos: el “quién ha puesto más dinero”. Siempre está el momento en el que se dice “yo lo pago y después me hacéis bizum”, pero siempre habrá alguien, sobre todo en grupos de amigos grandes, que no lo haya puesto o que haya que recordárselo muchas veces. Es una tontería sí, pero hay que ponerlo joder.
  • Por último y el más importante de los motivos: ¿os habéis planteado que de verdad os toque? Poneros en la maravillosa, increíble y milagrosa situación de que os toque realmente el premio gordo de la lotería de Navidad. En ese momento todo está muy claro: si toca el premio se reparte en partes iguales de entre todos los miembros, pero… qué pasa si en el último momento alguien se ha salido diciendo que no quiere participar porque “esas cosas nunca tocan”. ¿Qué pasa si realmente acaba tocando el número que se había decidido en el grupo y que se compró y esta persona al final no quiso aportar dinero pero cree que se merece una parte porque estuvo a punto de participar???? Te aseguro, darling, que no quiere quedarse sin “su premio” y habrá que convencerle de que no pagó… aunque obviamente ahora dirá que él pone lo mismo que pusieron todos y listo..

En fin, es un poco complicado gestionar todo esto cuando hay amigos por delante, por eso os aconsejo comprar cada uno un cupón y si toca, pues OS VAIS DE CERVECITAS A CELEBRARLO Y FUERA DOLORES DE CABEZA.