Los británicos lo han hecho una vez más. Channel 4 en colaboración con Netflix ha vuelto a regalarnos una serie de televisión oscura, fresca, divertida y completamente nueva. Son ya expertos en salvarnos el culo cuando parece que ya no queda nada bueno por ver. Pues bien, esta vez te invito a que veas The End of the F***ing World (El fin del puto mundo, vaya) y no te preocupes, que no es tan catastrófico como suena.

La serie, creada por Jonathan Entwisle, se centra al 100% en dos personajes adolescentes: Alyssa y James, protagonizados por Jessica Barden y Alex Lawther. Ambos tienen una conexión inmediata que hace que comiencen un romance de lo más cuqui y extraño, que sería perfecto si James no estuviera convencido de ser psicópata y dejara de pensar en acabar con alguien. Cuando aparece Alyssa, le parece una opción estupenda para empezar. Alyssa es guapa pero actúa como si no lo supiera, es graciosa y parece lista pero está enfadada y es de esas personas que se lo hace ver a todo el mundo.

Al poco de conocerse incita a James a escaparse y hacer un viaje juntos en busca del padre de Alyssa (Sorpresa, tiene issues con su padre) y aquí es cuando empieza de verdad la aventura.

De alguna manera la serie es capaz de aguantar sin problemas solo con dos protagonistas que prácticamente no se conocen al principio pero que van forjando su amistad / relación según avanzan millas por el país (cosa que me perturba un poco porque en Inglaterra, ¿cuánto tienes que conducir para cruzar el país entero?, ¿5 horas?). Sí que aparece más gente y los secundarios hasta tienen su propio arco en la historia, pero tiene tan poca presencia que consigue no sacarte de lo que les pasa a la pareja.

En WLS nos ha encantado, ¿Tú ya la has visto?, ¿Qué te ha parecido?