Llevamos siglos amando las freidoras sin aceite y ahora parece que por fin se ponen de moda y las redes se llenan de recetas para preparar en estas máquinas caídas del cielo.

Una de nuestras asignaturas pendientes para conseguir freír sin aceite de forma digna, eran las croquetas. A lo largo de estos años he probado con croquetas frescas y congeladas con resultados diversos, y no ha sido hasta probar con las de KOC que he perfeccionado mi técnica.

Ya os hemos hablado de KOC otras veces, es nuestra pollería de confianza y tienen tanto nuestras hamburguesas favoritas de sabores increíbles, cachopos y ahora también croquetas. Por ahora de cocido y de jamón.

Croquetas caseras con la receta de toda la vida e ingredientes totalmente naturales.

Bueno, pues la clave al menos en mi freidora sin aceite es precalentar la máquina unos 5 minutos a tope y meter las croquetas cuando ya esté a punto. Una vez con la máquina lista, en otros 5 minutos suelen estar listas, pero puedes ir abriendo el cajetín para elegir tu dorado favorito.

En el caso de las croquetas de KOC, ni las de jamón ni las de cocido se desparraman. Queda el rebozado fino totalmente crujiente y el interior jugoso. Eso sí, las de jamón muchísimo mas cremosas, las de cocido son contundentes a tope. Con deciros que me como dos y no puedo más XD

Si buscáis freidora sin aceite, yo he probado varias y casi todas me han ido bien. La última que he probado es la Cosori de 5 litros y estoy encantada de la vida con ella.

 

Es un pelín más cara que otras pero tiene funcionalidades muy útiles y sobre todo permite cocinar un montón de cosas gracias a su tamaño. De hecho tengo pensado comprarme este kit de accesorios para pasar a cocinar absolutamente todo en mi freidora sin aceite.

 

En definitiva, que se puede disfrutar de las croquetas en la freidora sin aceite. La clave es precalentar la máquina antes y encontrar croquetas como las de KOC suficientemente espesotas para que no se derramen <3

 

Post NO patrocinado