Consigue aquí una semana gratis en Disney+

Consigue aquí dos semanas gratis en HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime

 

Lo que nos gusta por aquí ponernos nostálgicas y recordar una y otra vez nuestras infancias…
Pues nada mejor que una lista de películas Disney que en los próximos años disfrutaremos en versión de acción real. Yo con que sean la mitad de geniales que la madrina genialinsuperableybella Maléfica me conformo.

Lilo & Stich

Pocos datos se conocen sobre este proyecto, pero entre ellos destaca que irá directamente a “Disney+” sin pasar por las salas de cine.

Será una mezcla entre “acción real” y CGI (imágenes generadas por computadora) por lo que seguramente veremos el mundo real de Lilo y en él estará acompañada por un animado Stich, su mascota perruna extraterrestre que era una fuerza de destrucción.
Disney habría contactado ya con Chris Sanders, actor que dio voz a Stich en la película original para contar con él en este nuevo proyecto.
Los encargados de producir esta adaptación serán Dan Lin y Jonathan Eirich (Aladdín) y Mike Van Waes para llevar el guión.

Fecha estimada: sin confirmar. Esperada en 2021.

Lilo y Stich

Cruella

Las villanas están de moda, eso es innegable. Amamos a Maléfica cuando la conocimos en su versión “Joliense” y cada vez nos gustan más las mujeres que nos enseñan el porqué de su maldad, resultándonos más humanas e identificándonos más con ellas que con las dulces princesas.

Y aquí viene Cruella de Vil, en carne y hueso esta vez interpretada por la oscarizada Emma Stone que sustituirá a la diva Glenn Close.

Se tratará más bien de una precuela, en la que podremos conocer a Estela (Cruella de Vil) y el por qué de sus actos futuros (como nos pasó con el “Jocker”) y de su obsesión por los dálmatas. Veremos como vivía en la época de 1980 en las calles de Londres junto a otros matones.

El rodaje de la película bajo la dirección de Craig Gillespie (“Yo, Tonya”) ya ha empezado y Disney ha hecho pública la primera imagen de la villana.

Estreno: 28 de mayo de 2021.

Hércules

Este proyecto todavía se encuentra en su fase inicial, pero lo que podemos saber es que el nombre que más alto suena y con más ganas para encarnar a Megara es el de Ariana Grande, y más después de su interpretación pública de la canción de la película “I won’t say I’m in love”.
Para el papel de Hércules por ahora suenan multitud de nombres como el de Tom Holland, Dacre Montgomery, Trevor Donovan, Chris Evans o Zac Efron. Pero todavía no hay nada confirmado.

Por ahora Disney ha fichado a los hermanos Russo (Los Vengadores) para producir el film, y a Dave Callaham para llevar el guión.

Estreno: La fecha de estreno de aún no ha sido desvelada. Pero con la acumulación de estrenos que tiene Disney, entre Marvel y remakes, se estima que la película no llegará antes del 2024.

hércules

El jorobado de Notre Dame

Todavía no se tiene gran información sobre este proyecto, lo único que sabemos es que está sobre la mesa. Ni siquiera suenan nombres para encarnar a Quasimodo, Esmeralda, el juez Frollo o Febo.
Se espera que esta nueva versión real de la película de Disney tenga un halo mucho más siniestro que la versión original, y darle la oscuridad de la novela de Victor Hugo. Pero esto por ahora solo son peticiones populares.

¿A quiénes os imagináis encarnando a los protagonistas?, ¿Quizás un nombre latino para encarnar a Esmeralda?.

Estreno: Sin confirmar.

El jorobado de Notre Dame

La Sirenita

Este es uno de los remakes que más bañados por la polémica han estado desde que salió a la palestra. Y es que hubo parte del público que no entendió la elección de la actriz que encarnaría a Ariel. En época de “haters”, sentenciaron que una afroamericana no encajaba en el papel que siempre había estado representado por una caucásica pelirroja, convirtiéndose en Trending Topping en Twitter.

Ella será Halle Bailey, cantante, protegida de Beyoncé y con una voz que quita el hipo. Tuvo un papel secundario junto a su hermana, con la que tiene un dúo de R&B, en la serie Grown-ish, y este será su primer gran papel principal.
La actriz se ganó el apoyo público de algunas celebridades como Halle Berry o Zendaya, quien era el otro nombre que sonaba con fuerza en el bombo.

Y aquí viene nuestra noticia favorita. Siguiendo la línea de adorar a las villanas, Úrsula es una de las grandes, y como tal debía estar interpretado por alguien a la altura.
En un principio se rumoreó que Disney quería a Lady Gaga en este papel, pero para nuestra alegría y con la confirmación por parte de la implicada en “El programa de Ellen”, podemos confirmar que la gran Úrsula, pulpo marino, será interpretada por nuestra diva Melissa McCarthy.
La gaviota será interpretada por la voz de la cómica Awkwafina, Flounder será la voz de Jacob Trembla, y el cangrejo Sebastián la de Daveed Diggs.

Para encarnar al príncipe Eric en principio se barajaron los nombres de Noah Centineo o Harry Styles, pero finalmente el papel se lo ha llevado Jonah Hauer-King (lo siento Elisabet).

La dirección de la película estará a cargo de Rob Marshall ( ‘Chicago’ / ‘El regreso de Mary Poppins’), el guión ha sido escrito por Jane Goldman y para una de las tareas más importantes en todas las películas Disney que es la música, estará a cargo Alan Menken, legendario compositor que nos ha regalado muchas de las mejores bandas sonoras en películas de Disney, incluyendo ‘La Sirenita’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Aladdin’, ‘Pocahontas’ y ‘Hércules’.

Estreno: Sin confirmar. Estimación marzo 2021.

Chip y Chop

En este título se volverá a combinar la imagen real con la animación CGI. Al mando del director Akiva Schaffer (Flipado sobre ruedas/ Popstar) las famosas ardillas vivirán una nueva aventura.

Será un proyecto del estilo Los Pitufos, Alvin y las arillas o Garfield. Pero por ahora no se tiene más información al respecto sobre el proyecto.

Fecha de estreno: Sin confirmar.

chip y chop

Mulán

Es el estreno más próximo de la factoría de los sueños, y viene cargado de polémica por su lejanía con la película animada; que los malvados no sean los Hunos y sea una bruja, que Li Shang no aparezca en la trama, que no sea un musical, y sobre todo la ausencia del dragoncillo Mushu ha sido un golpe para los fans de los dibujos originales.

La fecha de estreno inicial se ubicaba en noviembre de 2018, pero el proyecto fue más lento de lo esperado por lo que Disney decidió posponer el estreno a marzo del 2020, encontrándose sin esperarlo con la crisis sanitaria que estamos viviendo, por lo que finalmente su estreno se aplaza al verano de este año.

El reparto de ‘Mulán’ será íntegramente chino. Mulán será interpretada por Yifei Liu, el Comandante Tung por Donnie Yen, la bruja Xian Lang será la actriz Gong Li, y a Bori Khan lo interpretará Jason Scott.

Estreno: 24 julio 2020

Mulán

Peter Pan

La película estará dirigida por David Lowery, y los personajes de Wendy y Peter Pan estarán interpretados por Ever Anderson y Alexander Molony respectivamente. La primera, hija de Milla Jovovich, apareció por primera vez en la gran pantalla en Resident Evil: The Final Chapter interpretando a una versión más joven de su madre.

En un principio se planteó, al igual que «Lilo & Stich», que se estrenara en exclusiva en «Disney+», pero finalmente para que podremos disfrutar de su estreno en salas de cine.

Pocas novedades se conocen sobre este remake, a excepción los rumores para interpretar al Capitán Garfio por Joaquin Phoenix y a Campanilla por Margot Robie, pero sin comunicado oficial por parte de Disney.

Estreno: Sin confirmar. Esperado 2022.

Peter Pan

Blancanieves

Disney estaría en conversaciones para dirigir esta adaptación con Marc Webb (The Amazing Spider-Man, 500 días juntos), el guión correrá a cargo de Erin Cressida Wilson (La chica del tren) y la banda sonora la crearán Benj Pasek y Justin Paul (La La Land, remake de Aladdín).

Por ahora se desconoce más información sobre este nuevo proyecto. Pero… ¿Quién os gustaría que encarnara a la primera princesa Disney de la historia?.

Estreno: Sin confirmar.

blananieves

Bambi

El guión correrá a cargo de Geneva Robertson-Dworet (Capitana Marvel) y Lindsey Beer, la producción ejecutiva estará dirigida por Chris y Paul Weits (American Pie, Un niño grande) y Andrew Miano.

Bambi nos ha marcado como generación, haciéndonos llorar a todos los niños, que la vimos por primera vez,con la cruel muerte de su madre y adorando al pequeño conejo Tambor, fue nuestro primer gran drama.
Lo disfrutaremos gracias a la técnica combinada de acción real con CGI e hiperrealismo. Si llorábamos con la versión dibujada, no me quiero imaginar lo que sufriremos con esta.

Estreno: Sin confirmar.

Bambi

Enredados-Rapunzel

Todavía no hay informaciones sobre quien será la que encarne a la princesa de larga melena que es la envidia de muchas por su cabellera. Pero lo que esperamos con ansias es que en esta versión no nos eliminen al genial camaleón Pascal.

La encargada del guión será por Ashleigh Powell (‘El cascanueces y los cuatro reinos’) y la producción vendrá de la mano de Michael de Luca (‘La red social’ o ‘Moneyball: rompiendo las reglas’) y Kristin Burr (‘Ponte en mi lugar’ o ‘Cristopher Robin’).

Y esta princesa… ¿Será una rubia de Hollywood de largos cabellos, o nos presentarán a otra actriz que genere la misma polémica que con Ariel?

Estreno: sin confirmar.

Rapunzel

Marta Freire