fitbit de aliexpress
Vida sana

Probamos la pulsera inteligente de Aliexpress que cuesta 11 euros

Supongo que sabéis lo que es una pulsera Fitbit. Una pulsera inteligente (en teoría) que te lo mide todo excepto la dignidad. Pues hoy vengo a hablaros de algo similar: la Fitbit del Aliexpress.

Aquí tenéis el enlace para conseguirla.

Hay seis colores disponibles

Es una pulsera inteligente que, aparte de decirte la hora y el día en el que estás, hace todo esto:

  • Cuenta los pasos. Según el movimiento de la mano, podéis hacer trampa.
  • Mide las horas de sueño. La verdad os hará libres… y os explicará por qué tomáis tanto café.
  • Cuenta los kilómetros recorridos. A partir de los pasos, también podéis hacer trampa.
  • Cuenta las calorías quemadas. Peligro de desarrollar obsesión por esto.
  • Mide la frecuencia cardiaca. Igual tarda un poquito, pero la mide.
  • Mide la saturación de oxígeno.Esto es más importante de lo que parece.
  • Mide la presión sanguínea. Para que no haga falta ir a la farmacia a que os pongan el cacharro estrangulador en el brazo.
  • Te encuentra el teléfono. Maravilla de opción.
  • Tiene cronómetro. Por si estáis esperando a alguien y quieres restregarle lo mucho que ha tardado.
  • Te avisa si te ha llegado algún SMS. Un poquillo retro, esta función.
pulsera aliexpress

Y queda tal que así…
Ella, toda happy con su nueva pulsera

Vamos, que no hace un cocido porque no le caben los ingredientes. Y se sincroniza con el móvil (obvio, si tiene que encontrarlo…), así se pueden medir los parámetros desde el Smartphone mediante la aplicación gratuita Wearfit que os podéis descargar. Aquí también quedan registradas las mediciones anteriores, se guardan las rutinas de running y podéis poner cosas como la altura, el peso, la edad… Así será más fiable.

Próximas actualizaciones de la pulserita

Y ahora me diréis, «Sí, sí, todo correcto, pero ¿realmente vale la pena?»

Pues para lo que cuesta, sí, vale bastante la pena nuestra dichosa pulsera inteligente. Igual no es el trasto más preciso del universo, pero te permite hacerte una idea de tus propias constantes y toda la pesca. Desde el móvil puedes incluso ver tu estado de fatiga o hacerte putos selfies al agitar la muñeca (la verdad es que esto es un poco inútil, pero te echas unas risas).

Os doy algunos tips que me habrían ayudado al principio, así no os hará falta leer las instrucciones. Vaya susto me pegué al verlas en chino, pero por suerte también están en inglés.

pulsera fitness aliexpress

Yo, viendo que todo estaba en chino. Just… WTF?

  • Solo tiene un botón. Es táctil, no hace falta apretar fuerte. Sé de lo que hablo.
  • Para encenderla por primera vez, es mejor que esté totalmente cargada. Para ello, tienes que poner el cargador en sus minipuertos de la parte trasera de la pantalla, se engancha como la boca de un alien a la pulserita. El otro extremo es USB (más normal).
  • Una vez se haya cargado (aparece en la pantallita), para encenderla debes tocar el botón unos segundos. Esto yo no lo sabía, pero hay una hacker en mí que me decía que si no es al toque, es apretar un rato. Ley universal de la informática para cuando no hay clic derecho.
  • El menú funciona igual: accedes a él con un toque, y si sigues tocando vas pasando las opciones. Hay una opción de «More». Para entrar, también tienes que estar apretando varios segundos. Ahí puedes acceder al buscador del móvil, por ejemplo, y también a la opción de apagar la pulserita. Importante, para que no gaste batería.
  • Mide bastante mejor si pones el sensor sobre la parte interior de la muñeca. Es decir, poner la pantallita sobre la zona donde se ven más las venitas del antebrazo. Es de la única manera que he logrado que mida la saturación de oxígeno (99 %, estoy estupendamente). Sin embargo, mirar la hora así no es lo más cómodo del mundo. Yo os lo digo, ya decidiréis qué os renta más.

Y esa ha sido mi aventura con la Fitbit de Aliexpress. La recomiendo bastante si no eres runner obsesa (en ese caso necesitarás algo más preciso), y como regalo está bastante guay.

Mola bastante, ¿no? (Sí, lo de detrás es un peluche de Desdentao y estoy orgullosa de él)

¿Qué me decís, os animáis a probarla? ¿Ya teníais una? Contadme.

 

Imagen destacada

Compartir:

Login