¡Qué asco una mujer sin depilar! La tendencia en TikTok que  reivindica las desigualdades 

El challenge de tono dramático que se hace viral que expresa lo que  pensamos en situaciones cotidianas  

En el último año, desde el inicio del Estado de Alarma, Tiktok ha desbancado a Instagram en la  mayoría de su contenido. Por sus vídeos frescos, naturales y cortos. Confieso que me instalé la  aplicación con algunos prejuicios y pensando que solo me iba a encontrar a gente haciendo  bailes… pero para mi sorpresa empecé a encontrar mucho contenido muy guay e innovador. 

También en tiktok, se hacen famosos los trends, que son los challenges popularizados por los  tiktokers, que cada día son más. Poco a poco esta red social me ha ido robando el corazón con  los vídeos más virales con los que he acabado llorando de la risa.  

Hace unos días hizo viral los vídeos con tono dramático, que consiste en lanzar una pregunta  llena de prejuicios con tono serio para después reivindicar la realidad tras estas preguntas que todos hemos oído alguna vez. Como no es lo mismo contarlo que verlo, no se me ha  ocurrido mejor ejemplo que el de @rositalacasitos y el vídeo con el que se popularizó la tendencia y  que comenzaba con la frase, “Qué asco, una mujer sin depilar” 

@rositalacasitos##fyp ##parati ##lentejas♬ BGC Drama Effect – whozmanzz

Esta nueva tendencia dramática tiene para todas las situaciones cotidianas, como la que nos  ha presentado @hersimmar que dice lo que todas hemos pensado cada vez que nos han dicho  eso de “Qué guapa estás hoy”.

Tiktok se ha convertido en la aplicación donde nacen las tendencias y los vídeos más  compartidos en las otras redes sociales. Además, es también un medio para visibilizar y  reivindicar las desigualdades que vemos día a día y una herramienta más para alzar la voz,  aunque en tono creativo y divertido, que causa un gran impacto. 

Es hora de quitar los prejuicios y decir al mundo lo que pensamos. Basta de callar para quedar  bien con los demás, siendo más claras y transparentes. Tenemos que expresar lo que  pensamos de verdad para acabar con prejuicios y tabúes, y una vez más, las redes sociales son  la plataforma para decirle al mundo lo que sentimos realmente.

Mariasun Sánchez