Elimina el ruido visual de tu cuarto de baño siguiendo estos consejos.

Mucho se está hablando en las redes de lo molesto que puede resultar el ruido visual y de cómo, incluso, puede llegar a afectar nuestro estado de ánimo.

El ruido visual podemos definirlo como todo aquello que nos resulta molesto, cargante o agobiante a la vista. Esto nos provoca una reacción automática de incomodidad al entrar en una estancia donde lo hay y aunque, parece estar ligado directamente al desorden, no siempre es por ese motivo. El ruido visual, también se produce por otros factores que ahora pasaré a contaros.

Uno de los sitios donde más tendemos a producirlo es en el cuarto de baño. Por eso, amadas Welovers, aquí os traigo algunos consejos para que vuestro cuarto de baño se vuelva un remanso de paz; un rincón donde os sintáis como si estuvierais en vuestro propio spa.

 

UTILIZAR BOTES DEL MISMO TAMAÑO Y COLOR

Siempre solemos tener en la ducha y en la zona del lavabo, varios botes de champú, mascarillas, geles, cremas, etc. Todos esos botes de distintos tamaños, colores e incluso las diferentes letras que tienen impresas, crean ese ruido visual del que estamos huyendo. La solución es muy sencilla. Puedes comprar botecitos del mismo tamaño y color, pegarles una etiquetita con el nombre para diferenciarlos y rellenarlos con los productos que suelas utilizar. Parece una tontería, pero os garantizo que el cambio es brutal.

Aquí os dejo unos botes monísimos que he visto en Shein

 

TOALLAS DEL MISMO COLOR

Cuando hay toallas de distintos colores, no conseguimos una armonía y el baño no luce tan bonito. En su lugar, poned toallas del mismo color y, si es posible, tenedlas bien colocadas ¡veréis como cambia la cosa!

 

 

CAJAS ORGANIZADORAS

Otra de las cosas que produce ruido visual es tener, tanto la zona del lavabo como el interior de tus armarios, llena de productos. Dejad a la vista, en el lavabo, sólo lo que os sea imprescindible y para los armarios, podéis comprar unas cajitas organizadoras como estas de Shein y ordenarlas por categorías. De esa forma, os quedará el armario súper bien organizado y el lavabo perfecto.

 

Las cestitas de mimbre, por ejemplo, son también una muy buena opción para “esconder” todo aquello que nos molesta a la vista y al mismo tiempo, darle un toque de lo más cuqui a nuestro baño.  Fijaos en estas de ZaraHome

 


ESCOBILLA DEL VÁTER ESCONDIDA

En lugar de tener la escobilla del váter a la vista, buscad un escobillero con tapadera. De ese modo, quedará más higiénico y estético. Aquí tenéis un ejemplo de uno con tapa de bambú que he visto en Amazon

 

QUE EL KIT PARA JABÓN DE MANOS Y CEPILLOS DE DIENTES COMBINE CON EL RESTO DEL BAÑO

Si buscamos un juego de baño que convine con los tonos que predominan en nuestro cuarto de baño, quedará visualmente más armonioso y despejado.

 

¡VERDE QUE TE QUIERO VERDE!

Una planta, dará un toque de frescor a tu baño. El eucalipto va fenomenal para esta estancia, pero cualquier toque verdecito le irá perfecto. Eso sí, no acumules objetos por acumular, con un detallito es más que suficiente.

 

Con estos sencillos tips, os garantizo al 100% que vuestro baño dará un cambio impresionante. ¡Ponedlos en práctica y ya me contaréis!