Si no sabes adónde vas, acabarás en otra parte. L. Peter.

Hay momentos en la vida donde nos perdemos, donde damos millones de vueltas y no llegamos a ningún lugar seguro. En esa etapa que lleva como nombre, crisis existencial sentimos que nada nos llena, un caos emocional que nos pide hacer cambios a veces por comodidad o miedo, no queremos apostar por lo nuevo. Y es parte de la vida perderse o no tener el control de todo lo que nos está sucediendo. Estamos viviendo una pandemia, una que lamentablemente sigue muy presente en nuestro día a día. Eso nos lleva a no saber con certeza que queremos cara al futuro o poner en pausa muchas cosas que queríamos conseguir. La incertidumbre nos está enseñando a no planificar tanto para el mañana y aprender a detenernos, cosa que antes no sabíamos hacer. 

Cuando te sientas perdida en la vida, detente. Lo sé, cuesta mucho hacerlo y más cuando todo parece no tener control. Deja de luchar con todo e incluso contigo, detenerse no es perder. 

Detenerte es analizar de dónde vengo y hacia dónde me dirijo. Detenerse es reconocer que he ganado y a la vez que he perdido.

Detenerse es conocer que a veces para seguir avanzado vamos a necesitar buscar donde apoyarnos. Y no podemos con todo, somos humanos, nunca lo olvides por favor. Está bien pedir ayuda en algunas ocasiones de nuestra vida, nadie llega del todo solo a conseguir sus grandes metas. 

La vida para tener sentido se basa en tener objetivos, personales, profesionales. Esos objetivos son la motivación que necesitamos para seguir cuando creemos que no podemos más. Es la brújula que necesitamos en esos momentos que no sabemos qué hacer con nuestra vida. No pasa nada si ahora mismo no sabes qué hacer con tu vida, no te presiones por ello. Recuerda que la vida a veces va a suceder cosas que no nos van a agradar del todo. 

Mira ahora cómo puedes lidiar con esa situación sin que te haga daño. A veces vamos a necesitar aprender a convivir con cosas que para nada son agradables del todo, por eso nos perdemos o creemos que no podemos más. 

Para lidiar con esa crisis existencial saca tiempo para responder las siguientes preguntas 

  • ¿Qué quieres ahora mismo? ¿Qué plan tienes para conseguirlo?
  • ¿Qué necesitas ahora mismo? ¿Qué plan tienes para conseguirlo?
  • ¿Necesitas un nuevo trabajo? ¿Qué plan tienes para conseguirlo?
  • ¿Quieres estabilidad económica? ¿Qué plan tienes para conseguirlo? 
  • ¿Quieres tener mejor comunicación con tus seres queridos? ¿Qué plan tienes para conseguirlo? 

Quizás muchas cosas que queremos conseguir en nuestra vida no sucedan y el punto es, no desesperarnos emocionalmente cuando la vida nos pida que por ahí no es. QUIZÁS, sencillamente la vida te está pidiendo QUE MEJORES ALGO O QUE SUELTES ALGO. El punto es aprender a detenerse y ser conscientes de ¿Qué está sucediendo ahora mismo en tu vida para sentirte desconectada de todo? Ponle nombre, solo así podrás mejorar esa situación. 

Alexa Dacier 

Instagram @Alexadacier

Blog: www.seguimosalexadacier.com