Hoy vengo ociosa, así que quiero compartir con vosotras una de mis grandes pasiones: la lectura. Seguro que más de una personita por aquí también tiene ansias de lectura y ganas de descubrir nuevos títulos y autores a los que hincarles el diente, así que vengo a recomendaros a algunas de mis autoras favoritas, de diferentes géneros, para que podáis meteros de lleno en sus historias y disfrutar como enanas de todo lo que nos ofrecen.

 

Lore, de Alexandra Bracken.

Vamos a empezar fuerte, con una Urban Fantasy de las que te dejan sin aliento. En este caso, con una narrativa que atrapa desde el principio, Alexandra Bracken nos presenta a Lore, una joven descendiente de la casa Perseus que debe enfrentarse a su destino. Cada siete años se celebra el agón, un castigo impuesto por Zeus a nueve dioses griegos que son forzados a caminar como mortales por la tierra mientras los cazadores intentan matarlos para hacerse con su inmortalidad y su lugar en el Olimpo.

No quiero contaros mucho, es de esas historias en las que es mejor entrar sin saber demasiado, así que solo os diré que a medida que entráis en la historia, esta se va haciendo más oscura, más trepidante, y que no os soltará hasta que acabe. Dioses griegos, salseo, drama, venganza… ¡es que lo tiene todo!

Trilogía Dreaming Spires, Victoria Álvarez.

Aunque de Victoria os recomendaría absolutamente todo, creo que empezar por esta trilogía es lo ideal. En esta saga compuesta por Tu nombre después de la lluvia, Contra la fuerza del viento y El sabor de tus heridas, nos encontramos con un grupo de amantes de lo paranormal a principios del siglo XX que nos llevarán con ellos a investigar sucesos en los que lo corpóreo y lo paranormal se entremezclarán sumergiéndonos en historias de misterio donde no sabemos exactamente lo que está pasando ni en quién podemos confiar.

Personajes súper carismáticos, salseo por todos lados, creencias populares, misterio, tensión… ¡Es que lo tiene todo! De verdad, si no habéis leído nunca a Victoria, por favor, dadle una oportunidad y conoced a Lionel, Alexander, Oliver y August, porque os van a enamorar.

Imagen sacada de Tulibroytu

El largo viaje a un pequeño planeta iracundo, de Becky Chambers

Para los amantes de la ciencia ficción, os traigo esta pequeña joya que ha pasado más desapercibida de lo que hubiera imaginado. En esta novela se nos presentará a Rosemary Harper, quien se une a la tripulación de La Peregrina, una nave tuneladora donde entrará a formar parte del grupo de alienígenas más divertido que os podáis imaginar. Una novela de aventuras, coral, atrevida, con momentos de reflexión y sobre todo unos personajes que os van a encantar. Pasa lo mismo que con la primera, es mejor entrar sin saber mucho más para disfrutar de todo el viaje, porque sí, es un verdadero viaje que os vais a gozar mucho.

Érase una vez las villanas, de Eva M. Soler e Idoia Amo.

Me pasa lo mismo que con Victoria: de estas dos autoras podría recomendaros todo lo que escriben, porque es impresionante. Tienen historias para todo: más emotivas, de redención, de terror —que me encantan, de verdad, dadles una oportunidad—, de comedia… Es que son alucinantes. Pero creo que hoy voy a recomendaros esta comedia romántica donde dos amigas, Audrey y Briana, dos chicas adineradas que siempre que te halagan lo hacen lanzando un puñal a la vez, son invitadas a la boda de una de sus amigas que se casa con alguien con quien Audrey tiene una cuenta pendiente. Una historia de risas, venganza y mucho amor, perfecta para pasar un buen rato bajo las mantas con un chocolate calentito.

Adrax Monsters, Diana F. Dévora.

Vale, sí, se nota que me gustan las sagas, ¿no? Pero es que, si quiero recomendaros algo que me guste, tengo que venir con todo. Y esta saga lo tiene. En un futuro distópico donde la ambición del hombre ha originado monstruos, se levanta Adrax, una isla artificial donde los hombres están por encima de la ley y han llegado hasta a crear seres sobrehumanos con poderes extraordinarios. Es el caso de Summer, miembro de un grupo de mercenarios que es como una pequeña gran familia. Un equipo que pertenece a la competencia, con Rayo Negro como líder, un monstruo como ella, no le pondrá las cosas fáciles nunca. Pero todo se complicará con un encargo que hará que Summer se enfrente a su pasado y su propia naturaleza. Y a partir de ahí, todo es adrenalina, pasión, traición, drama… Es que lo vais a alucinar. Una saga que merece mucho la pena, que os va a tener enganchados desde la primera página.

Los Royal, de Erin Watt.

Venga, acabamos con otra saga. Esta es una de esas sagas que podría denominar como placer culpable. Una saga de corte joven/adulto que nos presenta a Ella Harper, una joven que no ha tenido una vida fácil y que, tras la muerte de su madre, acaba teniendo que irse a vivir con Callum Royal, un multimillonario empresario que llegará para sacarla de la pobreza. Ella comenzará a llevar una vida llena de lujo, pero no todo es tan bonito como parece, porque algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Ninguno de los hijos de Callum la quiere allí, en especial Reed, por quien se siente irremediablemente atraída.

Misterio, amor, pasión, misterio, adrenalina… Ufff, de verdad, una de esas sagas que empiezas para ver qué te depara y te acaba enganchando hasta el final, porque, de verdad, nada es lo que parece.

 

Y, por el momento, llegamos aquí con las recomendaciones. ¡Espero que os haya descubierto algún nombre nuevo! Recomendad también vosotros libros que os hayan gustado y que creéis que a nuestras lovers pueden gustarles. ¡Ampliemos nuestras bibliotecas!

 

Nari Springfield.