¿Cuántas veces te has preguntado de qué te ha servido saber analizar una frase sintácticamente? ¿o cuántas veces has utilizado el teorema de Pitágoras? Despues de unos años, podemos decir que la mayoría de cosas que nos enseñan en el colegio no son útiles en la vida real.

El colegio enseña muchas cosas en materia académica que en la mayoría de casos son inservibles. Pero lo que de verdad tenemos que aprender, no nos lo enseñan. Así que hoy os traigo unas cosas que no nos enseñan pero deberían enseñarnos en la carrera.


Las habilidades esenciales tienes que aprenderlas por tu cuenta, como la importancia de cuidarse a uno mismo. En el colegio aprendemos valores como compartir o tolerar, pero a uno mismo nunca se le da la importancia que tiene y merece. Y en consecuencia,en muchas ocasiones crea otros problemas mucho más graves.

Pedir ayuda está bien, aunque en el colegio nos enseñan a resolver los problemas por nosotros mismos, sin pedir ayuda, y eso a veces puede crearnos inseguridades y frustraciones que pueden acarear otros problemas.

En el colegio, nos enseñan cosas muy concretas, como a hacer ejercicios pero no a resolver los problemas del día a día, o una formación básica como aprender a estar sanos.

Por esta falta educacional en materias importantes, sobre todo en materia emocional, muchas personas sienten vergüenza cuando acuden al psicólogo o dicen que tienen problemas mentales. Esta carencia también ha creado numerosos estereotipos acerca de la salud mental y su cuidado, que es tan importante como el cuidado sisico. Porque ya sabeis que mens sana in corpore sano. 

 

Y es que cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, también nos vemos más guapos por fuera. Así que la verdadera importancia está en el interior.

¿Y a ti, qué te hubiera gustado que te enseñaran en el colegio?