¿Realmente es tan asquerosa la sangre de una mujer como para que no se pueda visualizar en televisión? ¿Es tan distinta de la de una herida o de la que se puede salir por la nariz que nadie, a parte de nosotras, puede verla? No se, llamadme rara pero yo he vista la sangre de los hombres y no me parece tan diferente a la de mi periodo como para que no se pueda visualizar de una vez una compresa con sangre en televisión.

Todo esto viene a que ayer por fin, desde un programa de televisión, se lanzo a la atmósfera el llamamiento de que todos sangramos y que la sangre de la regla es igual a la de una herida. Esto ocurría en el espacio que Mónica Cruz tiene dentro del programa El Hormiguero, en el que habla de las influencias y de tips para sobrevivir ante las incomodidades de ir mona por la vida. En el programa se habló del a utilidad de las compresas y ¡se visualizó de manera normal el tener una compresa en la mano, como algo que no es nada asqueroso, demoníaco, ni vergonzoso!

noooo

Al punto de terminar su sección Mónica advirtió de que si nos cortamos y la herida es grande, lo adecuado sería poner una compresa para taparla provisionalmente y hacer que la hemorragia se detenga o para intentar contenerla hasta llegar a un hospital o centro médico, ya que  ésta es más higiénica y mucho más efectiva que un trapo o una toalla.

Entonces dejó soltar la bomba: nosotras sangramos,sí , pero igual que sangran los actores de cine en las películas. La sangre de Bruce Willis, o de Vin Diesel puede verse perfectamente, pero a nosotras nos ponen anuncios en los que un liquidillo azul, más parecido a agua con colorante que a una gota de sangre es absorbida por la compresa o por el tampón.

Supuestamente el tener la regla es algo que nosotras vemos como algo normal, pero que para el resto de la sociedad es como un parón en la vida. No creo que por que ese liquidillo azul se vuelva rojo nos de un shock o se venga abajo el mundo.. ¿O puede que sí..? ¿Los anuncios de compresas están hechos para nosotras? NO.

En la sociedad en la que vivimos podría visualizarse «agua roja» sin problemas de ningun tipo, sin dañar sensibilidades ni nada por el estilo. Pero seguimos con el mismo tabu de siempre, «eso» innombrable, maligno y malvado. ¿De verdad que no hemos crecido como sociedad para ser capaces de ver sangre de mujer? Hay maridos, hermanos e hijos, que conviven día a día con mujeres que una vez al mes tienen la regla, veran pasearse tampones y compresas por casa como algo normal y no se han muerto.

Desde aquí quiero tomar la oportunidad y hacer un llamamiento, quiero más anuncios como el de BodyForm, que visualice la sangre femenina como algo normal. No somos monstruos, ni nos sale liquido azul de la pesetina por muy princesas que seamos. Ya está bien de algodón, tías colgándose boca abajo  y nubes que huelen a.. ¿a qué huelen las nubes? Las nubes huelen a sangre roja y a mujeres reales que llevan una vida normal y el día que tienen la regla no se convierten en monos que sangran azul.

Por supuesto, no nos olvidamos de las inicitivas que se ponen en marcha a través de redes sociales para visualizar la regla y que se censuran por «dañar sensibilidades», pero que luego te permiten ver a animales maltratados o heridas espantosamente feas sin ningun tipo de filtro.

494858