Sangro. Sí. Lo digo así, sin reparo. Sin remilgo. No es un secreto. Pero sí un tabú. Cada mes sangro entre las piernas. Y duele. Y molesta.

La regla, oh, mundo. La menstruación sigue causando rechazo. Desde luego, todo ha avanzado. Ya no es como hace unos años en el que no se nombraba, en el que se silenciaba fabricando un misterio, creando ese gran tabú que todavía nos dura. Ahora hay productos de todo tipo para hacernos más fáciles esos días pero se sigue sin tratar abiertamente (y no hablemos de si conlleva algo como la endometriosis o el síndrome premenstrual).

Yo no tengo una regla muy dolorosa pero sí, duele. Y me trastoca. Mis ovarios están en funcionamiento. Igual que las hormonas. Me hincho. Cambia mi humor, mi piel, mi hambre. Y sí: SANGRO. Y todo esto, parece molestar a la sociedad.

En los anuncios, todo es neutro. Pulcro. Sin dolor. Blanco y azul. Pero he de decir algo: durante la regla a mí no me salen perlitas azules ni me huele a nubes el toto. ¡Me sale sangre de entre las piernas!

Y, por fin, unos publicistas parecen haberse dado cuenta. BodyForm es una marca británica de productos femeninos y ha decidió anunciar tampones, compresas y toallitas mostrando algo en su nuevo anuncio: sangre. Si lo pensamos, es lo más lógico, ya que esos productos son precisamente para eso, para la sangre, no para absorber gel azul.

bodyform-tout

BodyForm nos muestra a mujeres deportistas que luchan, que se esfuerzan, caen, sangran y se levantan. Mujeres practicando deporte, luchando. Heridas, sufriendo, sangrando y sintiendo dolor. Pero son capaces de levantarse.

Se han olvidado de fondos blancos. De mujeres sonriendo y sin ningún tipo de dolor. A mí, como dicen algunos anuncios: “me gusta ser mujer”. Pero una mujer de verdad.

Este nuevo spot nos dice que “ninguna sangre debería detenernos”. Y  así es, somos fuertes, cada mes nos lo demostramos con esa sangre  y dolor del que se sigue sin hablar.

Muchos van a estar en contra de este anuncio. ¿Tal vez demasiado duro? ¿O demasiado cercano a algo que incomoda? Pero a mí me encanta. Gracias por mostrar las cosas por su nombre, por quitar eufemismos rancios. Yo no tengo sangre azul, gracias por mostrar la sangre de verdad.

landscape-1465307087-bodyform-blood-period-ad

Imágenes: Spot ‘Blood’ de Bodyform

20 comentarios

  1. ¡Me encanta! Y no solo porque rompe con los tabúes de la menstruación, que ya está bien de tener que poner el tono en voz baja cada vez que hablas de ella. También porque muestra mujeres que corren, que se ensucian, que luchan, que no se detienen ante lo que se les ponga por delante… Y no happyflowers delgadisimas que dan saltitos con cara de bobas felices.

    Comentario by Nieves Gutiérrez on 14 de junio de 2016 at 22:45
  2. A mí me ha encantado. Además, que no se deja de ser femenina por hacer boxeo, artes marciales o dar saltos por el monte.

    Comentario by Anonimilla on 14 de junio de 2016 at 23:45
  3. ¡Por fin! Ahora sólo faltan anuncios de cuchillas que depilen piernas peludas. Qué queréis que os diga, pero yo me fío más de una cuchilla que se ve cómo depila a Chewbacca, que de una que deja a la perfección piernas sin pelos…

    Comentario by Miriam on 15 de junio de 2016 at 01:22
  4. jajajaajaja toda la razón del mundo!

    Comentario by Ana M. on 15 de junio de 2016 at 10:22
  5. Totalmente de acuerdo ese anuncio deveria existir a la voz de ya.

    Comentario by Inma Rodríguez on 15 de junio de 2016 at 11:15
  6. En mi familia llevamos años comentando esto mismo, me alegra saber que no somos las únicas ni estamos locas XD

    Comentario by Laire on 16 de junio de 2016 at 03:03
  7. El fin de las gilipollas colgadas boca abajo, con las bragas al aire, y el clítoris oliendo a rosas, y no a hierro y cobre que es a lo que huele la sangre, fresca claro, porque después de un sudoroso día de verano, con el almizcle de un cuerpo, se podrían fabricar perfumes de los finos.
    Aunque odio los guiones de caca, culo, pedo, pis, agradezco que dentro de esta campaña publicitaria, hayan logrado tratar una realidad llamada menstruación, con estética, medida elegancia y naturalidad.
    Ya solo falta que normalicen la imagen de un pene en reposo y un pecho sin operar. Lo verán mis nietos.

    Comentario by eva on 15 de junio de 2016 at 01:26
  8. A mi la regla me pone de todo menos feliz (la mayor parte del tiempo XD), y lo que se ve en los anuncios son modelos super felices bailando salsa con su nueva compresa o tampón. Me alegra ver que se ha dado un paso más allá y por fin han hecho un anuncio con algo más de sentido. Ahora, que como aqui prima Evax y Ausonia no veremos en la tele algo así en años :(

    Comentario by Betty on 15 de junio de 2016 at 09:17
  9. Curiosamente hace unos días lo publicaron en Facebook y había mucha gente quejándose porque decían que era un anuncio para captarnos pero que no era realmente feminista porque no nos representa a todas. Nos ponen como mujeres fuertes, deportistas, que tienen heridas. Pero no salen las que no lo son. El resto.
    Yo la verdad es que no sé qué pensar del anuncio (lo que he puesto antes era lo que ponía la gente en fb), si es cierto que a mi no me verás haciendo deportes extremos xDD más bien estoy tirada en la cama con la lentejita caliente y tomando pastillas xD

    Comentario by Raquel García on 15 de junio de 2016 at 12:07
  10. El anuncio me mola muy a tope, pero sigo siendo fan fatal de:
    https://www.youtube.com/watch?v=0XnzfRqkRxU

    Comentario by Rebeca Loversize on 15 de junio de 2016 at 12:10
  11. Estaba pensando justo en ese anuncio, ¡es genial!. La verdad es que no hay cosa que me ponga de más mala leche cuando tengo la regla que ver anuncios de compresas donde todo es color pastel, la gente es feliz como si estuvieran lobotomizadas y la sangre es azul y clara sin coágulos ni cosas así.

    Comentario by Sandra on 15 de junio de 2016 at 15:08
  12. ¡Es genial! También me acordé.

    Comentario by Mireia on 16 de junio de 2016 at 01:24
  13. Yo creo que es genial! La realidad es que es muy difícil representar a todo el género femenino. Pero vamos dando pasitos. Los típicos anuncios de niñas tontas oliendo nubes son rancios y distorsionan la realidad de las jóvenes y potencian que la menstruación sea un tabú. Sangramos, tenemos pelos, nos tiramos pedos, nos huele el sobaco, roncamos, cagamos, y sí, tenemos síndrome premenstrual y a mucha honra!! Si siempre nos sintiéramos igual, qué aburrimiento!

    Comentario by Vanibenaz on 15 de junio de 2016 at 14:34
  14. Me flipa este anuncio, si vendieran aquí estos productos, los compraba pero ya. Me siento súper identificada, porque a pesar de la regla, que duele, chafa, y quita las ganas de todo… sigo luchando, trabajando, y yendo al gym a por la sesión de Body Combat que toca. Y con sangre, claro que sí. Bravo.

    Comentario by Jaxx on 15 de junio de 2016 at 15:36
  15. Pues que queréis que os diga a mi me gusta que los tabúes se vayan dejando de lado…porque para unas cosas se habla abiertamente y para otras como esta es como fuese mal visto el decir…no yo no uso tampones me es mas comodo las compresas y de repente te miran como fueses una cerda olorosa que no se esfuerza en seguir lo que la mayoria de las mujeres debe de usar porque es lo mas mejor…y yo me pregunto..eso quien lo dice? Acaso saben esas personas que no todo el mundo puede usar tampones por las razones que sean y le es mas comodo (y no por vagancia) como mucha gente piensa y lo que es peor cuando te lo dicen a la cara. Y tu en coma cero segundos te entran ganas de meterle su querido tampax por la boca a ver si asi la próxima vez se lo piensa dos veces antes de hablar.

    Por supuesto que esos dias en que la marea roja se presenta no son los mejores pero si es algo necesario que nos hace recordarnos que estamos aun más vivas si cabe.

    Comentario by Airam on 15 de junio de 2016 at 16:02
  16. Me encanta el anuncio…! <3 Ahora me gustaría ver un anuncio de pasta de dientes, en la que la gente se lave los dientes… CON DICHA PASTA DE DIENTES.

    Al menos los anuncios en los que "fingen depilarse" lo hacen poniendo la cuchilla "en acción", en cambio en los anuncios de pasta de dientes, sólo sale la imagen del botecito al final; deberían dejarse de tonterias, y explotar lo ridículos que podemos vernos cepillándonos los dientes.

    Comentario by Flor on 15 de junio de 2016 at 17:58
  17. me encanta!!! <3

    Comentario by Miriam on 15 de junio de 2016 at 18:54
  18. jajaja vaya!! se han coscado que no tenemos sangre azulita inolora!!!!!!!!!!!! no me lo creo!!^^ me alegro de que ayan hecho un anuncio así si señor!

    Comentario by Pitufieugenia on 16 de junio de 2016 at 02:17
  19. Pues fíjate que a mi no me gusta (y que conste que no me gustan los anuncios light de compresas en blanco y azul). Creo que hay que visualizar la menstruación, pero yo en este anuncio no veo sangre menstrual por ningún lado. Al final, lo mismo de siempre. ¿Que las mujeres somos capaces de hacer todo con la regla? Menuda novedad! Las mujeres a lo largo de la historia han hecho TODO con la regla. Pero lo que no hace es darnos permiso para decirle al mundo: sí tengo la regla y hoy estoy hecha una mierda. Me voy a quedar en casa, porque lo que me apetece es sofá y manta. Y no me apetece aparentar que es un día cualquiera e ir a trabajar, a entrenar o estudiar. En fin.. me parece un anuncio con buenas pretensiones (mejor que otros), pero para mi se sigue quedando corto. http://www.ginesex.es

    Comentario by Laura Cámara on 16 de junio de 2016 at 10:30
  20. Estoy de acuerdo! Acá en Argentina el reglamento laboral permite un día libre al mes x la regla… Si mal no recuerdo le llaman Día de la mujer. La amiga de una amiga se lo pide ?

    Comentario by Verónica Ct on 22 de febrero de 2017 at 18:31

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.