Si quieres protegerte del sol, y no sabes qué cremas solares son cruelty free, aquí te recomendamos algunas 

Llega el calor y las stories de Instagram se inundan de gente en las playas o piscinas tomando el sol, y claro, todas queremos lucir un morenazo este verano pero esto, en ocasiones lleva a tomarlo sin crema solar o con aceites que en vez de proteger, multiplican los riegos de exponerse al sol.

Creo que cuando vamos a comprar una crema solar todas nos hemos preguntado qué significa el número de la crema solar pero, por ejemplo, ¿una crema con sf 30 protege 30 minutos? O ¿una de SFP 50 es para las pieles más blancas? Hoy te contamos qué es lo que significa y te desmontamos bulos acerca de la crema solar

Pero primero nos preguntamos, ¿qué es el SPF que vemos en las cremas solares? pues significa Sun Protection Factor. En español, «factor de protección solar». Básicamente, es lo que te protegerá de las quemaduras solares, y tendrá que ser mayor o menos dependiendo de la facilidad de tu puel para quemarse.

En WLS reiteramos la importancia de una buena protección solar durante todo el año, auqneu es con la llegada del verano cuando nos exponemos más a los rayos UV. No obstante, la exposición al sol siempre ha sido un factor de riesgo, pero también sabemos que tiene sus cosas buenas, como la vitamina D , segregación de endorfinas o la activación de las defensas.

A pesar de esto, la exposición al sol sin protección está de moda y el melanoma ha aumentado un 50% en la última década,según un informe realizado por la Fundación Piel Sana.

Bueno entonces, ¿qué significa el número del SPF? pues ese número multiplica la capacidad de la piel para no quemarse, es decir, si tu piel sin ninguna protección tarda 20 minutos para empezar a ponerse rojita, con una crema de SPF 15, multiplicaría esos 20 minutos por 15, lo que sería una protección de unas cinco horas. Aunque, es recomendable reaplicar la crema cada dos horas.

Pero, ¿Cómo elegir la crema adecuada? Pues esto depende del fototipo de tu piel, y esto es la falicidad de tu piel a quemarse según sus características. Existen seis tipos diferentes de fototipos de piel, de más clarita (y por lo tanto, más facilidad para quemarse), hasta la más morena y que por lo tanto, se quema con menos facilidad. Así irá progresivamente, desde la protección de SPF 50+ para los fototipos I y II, hasta la protección 15 para los fototipos V y VI.

Elige según tu tipo de piel y consigue un bronceado saludable este verano. Ya que la utilización de estas cremas no hace que te pongas «menos morena», sino que consigues un bronceado sin dañar tu piel. Porque recordemos, la piel tiene memoria y puede provocar problemas mayores.