Las brochas de maquillaje constituyen un universo completamente apasionante. Hoy en día, las opciones son abundantes, por lo que saber qué brocha debemos usar para cada producto de maquillaje puede resultar abrumador, así que no te culpamos si todavía te estás maquillando con los dedos. Todo amante del maquillaje tiene que empezar por algún lado para construir su colección de brochas. Tener una colección de brochas maquillaje para casi cada paso de la rutina de maquillaje puede marcar la diferencia a la hora de conseguir un resultado final más profesional, principalmente porque estas herramientas de belleza ayudan a que el producto se aplique de manera suave y uniforme, creando un acabado impecable. Aquí te dejamos una pequeña selección de brochas imprescindibles que debes tener en tu colección.
La brocha kabuki
La brocha kabuki, cuyo nombre está inspirado en un género dramático tradicional japonés, es un tipo de brocha con cerdas firmes, densas, largas y en forma de cúpula. Fácilmente identificable por su mango corto, esta brocha multiusos es ideal para aplicar bases de maquillaje líquidas y cualquier maquillaje mineral, ya sean polvos o colorete, sueltos y compactos. También podemos encontrar una versión de mango largo y cerdas más tupidas y cortas, conocida como flat kabuki, que facilita la aplicación de la base líquida, el colorete o el corrector. Con la ayuda de la brocha kabuki, podemos conseguir un maquillaje natural y un acabado de cobertura más completa en apenas unos momentos.
La brocha para polvos
La brocha para polvos sirve para aplicar fácilmente cualquier tipo de polvo facial. Este polvo fija el maquillaje, haciendo que permanezca en su lugar durante todo el día, y ayuda a tener un rostro con un tono natural y reluciente en todo momento. La brocha para polvos, como la Sigma Beauty F30 o la NYX Professional Makeup Pro Brush, tiene un cabezal grande y esponjoso, así como una forma de cúpula para dispensar el producto de manera uniforme sobre la cara. En cualquier caso, siempre se debe eliminar el exceso de productos en la brocha para polvos antes de aplicarlo.
La brocha de contorno
Hoy en día, existen muchos tipos diferentes de brochas de maquillaje que se pueden usar para contornear el rostro con la técnica contouring, pero la mejor forma de hacerlo es con una brocha de contorno. Una brocha de contorno cuenta con cerdas muy densas y en ángulo que permite dar forma al rostro con maquillaje de contorno de manera precisa, ya sea con productos en polvo o en crema. Para aplicaciones más concentradas, debes optar por una brocha de contorno en ángulo que tenga cerdas suaves y densas, como la NYX Professional Makeup Pro Brush, principalmente para aplicar el producto con una mínima caída.
La brocha para corrector
Esta pequeña y útil brocha permite aplicar el corrector con precisión en las áreas del rostro a las que una brocha más grande no puede llegar, principalmente a ambos lados de la nariz y debajo de los ojos. Esta herramienta de belleza se caracteriza por tener las cerdas suaves y largas, con la punta plana y una pequeña forma en punta, para difuminar bien el producto y conseguir una mejor integración.