Querido diario

Quererse es un camino de rosas, pero hay que encontrar la entrada

¿Estás harta de escuchar que deberías quererte a ti misma pero no sabes por dónde empezar? No sufras mujer, porque muchas hemos estado ahí. Quererse es un camino de rosas, pero hay que encontrar la entrada.

 

Mueve el esqueleto cada día

Si comer cada día es incuestionable hacer ejercicio diario también debería serlo. No es una cuestión de peso, pero cae por el suyo propio que necesitamos movernos con tanto sedentarismo. Nadie te pide que te pases el resto del día moviendo máquinas en el gimnasio o te marques media maratón; pero un paseo largo y ligerito, unos largos en la pisci, 5 canciones de Zumba en Youtube o una vuelta en bici te va a sentar chachi. Y es que activar la circulación de tus patorris que se han quedado dormidas de estar sentada en la ofi, liberar con el movimiento unas pocas endorfinas que le digan al estrés o la tristeza “vete a tomar por c***” te va a gustar más cuando lo hagas que ahora que lo estás leyendo.

Hazle la cama a Morfeo y él te cuidará

¡Oh dormir! ¡Ese gran placer! Pero a veces no tan fácil, o al menos el hacerlo bien. Procuraté un ambiente lo más adecuado posible, y sobretodo, ¡sin prisas!

Sábanas limpias, mantita suficiente, el número de almohadas que te mola apilar… todo cuenta. La limpieza y el orden de tu cuarto ayudan a que no tengas distracciones (visuales u olfativas), y una ducha relajante (ni muy fría ni muy caliente) y extras como extracto de lavanda son pluses para tu cita con Morfeo.

Querido diario….

Desahogarse siempre es bueno y muchas veces necesario, aunque no siempre se tiene con quién o simplemente no se quiere. Aunque ya sabes que estamos en nuestro Foro, dispuestas a escucharte y a aconsejarte dentro de lo posible, ¿qué te parece la idea de comenzar un diario? Lejos de la idea teenager un diario puede serte de gran ayuda. No es necesario que enumeres cada cosa que has hecho a lo largo del día pero si aquellas que te han hecho sentir regulinchi. A veces incluso puede ayudarte a identificar que cosas te producen determinado tipo de emociones con más asidiudad.

Otra opción es grabarte videos para tí misma contándote cómo te sientes y por qué; al fin y al cabo tú deberías ser tu mejor amiga.

El momento del día

Es el que es solo para tí, incluso los días que por circunstancias no hayas visto a otro ser humano. El momento de relajar tu mente y mimarte debería ser el imprescindible diario. 30 minutos de baño caliente con música relajante; tirante en el sofá y relajar hasta las pestañas en lugar de pensar “tengo que”, “no hice tal”, “mañana sin falta…”

Chandler en la bañera

La mano dura lo justito

Deja de echarte broncas por todo; tú haces tus propios planes y tú los puedes romper cuando te apetezca. ¿Has dejado de fumar y no has podido echar un par de pitillos con  tu amiga cuando estabais de cañas? Y qué, no es para fustigarse amigui; es para reconocerse el esfuerzo que se lleva hecho. ¿A dieta otra vez y te la has saltado? Pues no es el fin del mundo, peor comías antes, ¿no crees? Date libertad, date aire, respira hondo que no estás más en el colegio de monjas.

Recuérdate las cosas que has hecho bien

Bien sabemos que la lista de “cagadas del día” la llevamos pegada en la frente y no le quitamos ojo, pero, ¿tienes en cuenta lo que haces bien? Pues empieza a reconocerte esas pequeñas cosas como que hoy no has salido con el tiempo pegado al culo para ir a trabajar, que has organizado el armario por fín o que has hecho a alguien sonreír solo por ofrecerle ayuda. Todo lo cuenta, y lo bueno debería ser el doble.

¡Guapa, guapa y guapa!

Mirarse al espejo y decírselo a una misma solo es raro si alguien más está mirando. Ponerte guapa por y para tí, eso es amorcito del bueno porque es cuidarte y querer gustarte. Reconocerte lo bella que eres por dentro y por fuera más que un derecho, es una obligación. Seas como seas reconócetelo: trabajadora, sensible, inteligente…. ¿qué te define positivamente?

 

 

Espero que a partir de hoy te quieras un poquito más cada día, mientras tanto recuerda que tienes nuestro cariño.

Compartir:

Comentarios están cerrados.

Login