Llegas a casa tras un día de trabajo normalito. Tampoco ha sucedido nada memorable, pero estás contenta. Abres la puerta y ahí está tu novio. Le saludas con un beso y ese día que antes era mediocre ahora te parece fantástico, porque cuando entras en casa empieza el drama.

No sé muy bien el motivo; tal vez sea un vago, tal vez sea machista, tal vez sea celoso o tal vez sea más frío que el hielo. Lo que sí sé es que no te hace feliz. Por eso te metes en la cama, desbloqueas el móvil, entras en el foro de WeLoversize y escribes un mensaje contando cómo te sientes. Eso sí, antes de explicar el drama te esfuerzas mucho detallando lo fantástico que es tu novio. “Le relación es perfecta, pero…”. Lo siento, querida chica del foro, pero tu relación no es tan perfecta como crees.

En el fondo lo sabes, pero necesitas engañarte a ti misma justificando tu aguante. Tiene que existir alguna razón para no haberle mandado a la mierda hace tiempo, así que dices que el sexo es bueno, que es divertido, que se lleva bien con tus padres o que te hace mucho caso. Eso está muy bien, pero no es suficiente. Sabes que no te llena. Sabes que te hace daño.

Ahora tienes dos opciones: superar vuestro problema o dejarlo. No queda otra, y tienes que tener claro que si escoges la primera opción, él debe poner de su parte. No puedes cambiar una relación tú sola. Ahí sois dos.

Cuando logréis superarlo o toméis la decisión de dejarlo tendrás que aprender algo y es muy importante que te lo grabes a fuego…

No hay relaciones perfectas.

Y el motivo es tan simple como que no hay personas perfectas. Tú cometes errores y tu pareja también. A veces somos egoístas e inmaduros, y por desgracia a veces herimos los sentimientos de los demás. Si idealizas el amor siempre serás infeliz. Y ojo, una cosa es aceptar la imperfección de tu relación y otra muy distinta justificar lo injustificable. Una cosa es tener malas rachas y otra muy distinta soportar faltas de respeto.

Si quieres trabajar en tu relación, genial. Si estás tan desgastada emocionalmente que quieres dejarlo definitivamente, genial también. Decidas lo que decidas, recuerda que el amor tiene defectos, pero cuando estás con alguien que te quiere, que te respeta y que te hace sentir empoderada, te la sudan lo más grande.