Querido diario

El machismo aceptado

Hay un Machismo Habitual, Costumbrista, Cotidiano. Tanto que ya ni lo vemos, tanto que TODOS lo aceptamos.

Por culpa de ese Machismo Arraigado nos pasan inadvertidas barbaridades tales como:

En 70 años de historia, ninguna mujer ha ocupado el cargo de Secretario General de la ONU, JAMÁS.

Ninguna mujer ha ocupado el cargo de Presidente del Banco Mundial, JAMÁS.

Ninguna mujer ha sido Secretario (¿o sería secretaria?) General de la OTAN, JAMÁS.

SOLO UNA MUJER en la historia ha ganado el Oscar a la Mejor Dirección: Kathery Bigelow, en el 2010.

what

Solo 19 de los 194 países del mundo están gobernados por mujeres.

Ese mismo Machismo Hereditario es el que nos hace ver como normal que las madres hablen de los deberes de los hijos y casi nunca lo hagan los padres. Por ese Machismo Intrínseco nos extraña ver a una cirujana cardiovascular casada con un enfermero o a un hombre limpiando casas.

tim

Ese Machismo Genético provoca que la imagen de un aula de un MBA con un 20% de féminas no llame la atención pero ¿Qué pasaría si fuera a la inversa?

Si a todo esto le añadimos que en las universidades hay más mujeres que hombres y con mejores calificaciones, la cosa se agrava MUCHO.

Me parece vergonzoso, aunque supongo que es necesario, el tema de las cuotas. El sentido común me dice que si tenemos más estudios y mejores notas, en igualdad de condiciones, la mayoría de los puestos directivos deberían ser nuestros.

NO ES REIVINDICACIÓN, ES ESTADÍSTICA…

Pero claro, para eso primero tendríamos que querer estar ahí arriba. Porque no nos olvidemos, señoras mías, que así como nuestros sueldos son más bajos, NUESTRO PRECIO ES MUCHO MÁS ALTO. Nos castigan por ganar más, por triunfar, por ser listas y no esconderlo. Pero llegará el momento en el que eso nos importará un huevo. QUE SEA PRONTO, POR EL AMOR DE DOS.

Y aún hay algunos que nos cuentan que ya no hay machismo. LA MADRE QUE OS PARIÓ.

surprised

No habrá Machismo el día que cualquier Sheryl Sandberg no tenga que escribir un libro sobre MUJERES directivas porque sea tan ridículo como hacerlo sobre HOMBRES directivos. No habrá machismo el día que sean innecesarias las asociaciones de mujeres cineastas, de mujeres empresarias, de mujeres arquitectas.

Mientras llega el momento yo voy a crear la ASOCIACIÓN DE MUJERES QUE ESTÁN HASTA EL MISMÍSIMO CHIRRI DE TANTA TONTERÍA.

middle finger

 

Compartir:

Login