Dicen, que cuando encuentras al amor de tu vida, lo sabes. Sólo necesitas verte reflejada en sus ojos para comprender la forma en la que cada decisión, cada error que cometiste en tu vida tuvo sentido si te llevó hacia él, hasta el preciso momento en el le viste sonreír y deseaste con todas tus ganas construirte un refugio en su sonrisa.

Y ya no hay dudas. Sólo certezas.

Sabes a ciencia cierta que podrías pasarte la vida viéndole dormir, estudiando la manera en la que sus ojos se abren cuando bromea, aprendiendo a deletrear todos tus rincones favoritos de su cuerpo y es que jamás te has sentido más feliz y a salvo que entre sus brazos.

Y tú, que te sientes más capaz que nunca de conquistar el mundo si estás a su lado, a ti quien el amor te ha vuelto loca y valiente, eres incapaz de imaginar un final diferente al esperado. No puedes entender como algo  que te expande el corazón, que surge de lo más profundo de tu interior y te ilumina por dentro, pueda ir mal. Hasta que él te mira y entonces lo comprendes. No siente lo mismo.

Y entonces llegan los llantos, el vacío en el estómago, como si alguien se hubiera dedicado a arrancarle las alas a todas y cada una de las mariposas que tanto te gustaba coleccionar. Te sientes frágil, quebrada, rota.

 

Y eres consciente por primera vez de lo complejo de las relaciones, de lo difícil y especial que es que alguien te corresponda. ¿Por qué no valoramos lo casi milagroso que es que la persona a la que tú amas, te ame a ti también?

Y sabes que te mereces algo más. Alguien que esté completamente contigo, alguien que no esté sólo de vacaciones en tu vida. Te mereces ser feliz, pero que triste es serlo sin él.

Porque no es justo que tú te entregues al cien por cien, que sepas sin dudar un instante que lo darías todo por él y sin embargo sólo obtengas respuestas vacías a cambio. Y te sientes más insegura que nunca, porque el miedo a perderlo te paraliza por dentro, sabes que no está bien y que no quieres sentirte así, pero aún así, no estás preparada para dejarlo ir.

Y por más que te esfuerces, nunca parece suficiente. Piensas, ingenua de ti, que llegará el día en el que él te corresponda, que sólo necesita un poco más de tiempo. Pero en el fondo sabes que no es así, que sólo te estás engañando a ti misma, posponiendo lo inevitable. Que esto no es una peli de amor en el que el chico se da cuenta que está enamorado de la chica y corre a buscarla mientras nieva sobre Nueva York y le dice los mil y un motivos por los que no puede vivir sin ella.

Él no vendrá a buscarte, porque ya cree tenerte. Y lo único que recibirás son excusas vagas. Verdades a medias. Y sabes que el amor no debería ser así.

Puede que duela, que sientas que se te licuan todos los huesos de tu cuerpo, pero te aseguro que a la larga duelen más sus «no sé si te quiero», su falta de compromiso, de implicación emocional.

Así que vete, porque te mereces que te quiera sin dudas, sin excusas, sin arrepentimientos. Que te haga sentir en casa cada vez vuestra piel se busque. Que te cambie las ilusiones por realidades, que te apoye y te cuide, que sea tu compañero de viaje, que respete que eres libre y decida volar contigo, porque piense que no hay nada más bonito que disfrutar juntos de las vistas.

 

 

 

36 comentarios

  1. Precioso

    Comentario by Dakota on 15 de enero de 2016 at 16:40
  2. Gracias!

    Comentario by Paula Aranda on 15 de enero de 2016 at 17:10
  3. Lo que más me duele de éste texto, es que me siento identificada con cada espacio, cada coma, cada letra y cada frase subrayada. Una pena que te sientas preparada para amar de nuevo, que encuentres a esa persona que cambió tu perspectiva de la vida, de volver a pensar que el amor es posible y que… Sin embargo… No haya la reciprocidad necesaria….

    Comentario by Melissa E. on 15 de enero de 2016 at 17:37
  4. Pues sí, pocas cosas duelen más que tener ganas de darle todo y que no te den la oportunidad. Un beso y ánimo, que nosotras podemos!

    Comentario by Paula Aranda on 15 de enero de 2016 at 17:59
  5. Precioso! muchas gracias por ayudarme a reafirmarme, un abrazo!

    Comentario by Sartpo on 15 de enero de 2016 at 17:51
  6. Muchas gracias a ti por molestarte en leerlo y comentar, no sabes lo que me gusta leeros!

    Comentario by Paula Aranda on 15 de enero de 2016 at 17:58
  7. Qué bonito escribes…

    Comentario by Gema on 15 de enero de 2016 at 18:02
  8. Más bonita eres tú! Mil gracias!

    Comentario by Paula Aranda on 15 de enero de 2016 at 18:02
  9. Estoy pasando por ese momento, ya sé que debo irme, pero me queda más difícil ya que volveré a casa y mi casa está en otro país y debo organizarlo todo y llevarme mis cositas; dejé todo por él y él ya no siente lo mismo. Ahora debo reiniciar y buscarme otra vez una nueva vida. Éste texto está tremendo de bueno.

    Comentario by Carolina on 15 de enero de 2016 at 18:06
  10. Muchas gracias, me alegro que te guste. Mucha suerte en tu nueva vida, recuerda que los cambios siempre son a mejor!

    Comentario by Paula Aranda on 15 de enero de 2016 at 18:13
  11. Me ha pasado exactamente lo que describes… y me fui, sin más, me fui hace un mes. Ahora dime… cómo hacer para dejar de pensar en lo vivido, en su sonrisa, en esa manera tan especial de mirarme… cómo hacer para dejar de esperar que vuelva a mi queriéndolo todo ????
    Gracias por tus palabras.

    Comentario by Lune on 15 de enero de 2016 at 21:02
  12. Es duro y te va a doler y mucho. Pero mejor libre que esclava de sentimientos incompletos. Que tú sabes que te mereces todo, no medios te quiero. Un beso y no te preocupes que llegará alguien capaz de borrarte todas las inseguridades.

    Comentario by Paula Aranda on 15 de enero de 2016 at 21:08
  13. Me siento totalmente identificada con todo lo que dices. Hace un par de
    meses me fui. Fue una decisión complicada, pero sin duda fue lo mejor
    que hice porque estoy totalmente de acuerdo contigo «Alguien que esté
    completamente contigo, alguien que no esté sólo de vacaciones en
    tu vida.» Porque todas nos merecemos sentirnos queridas al 100%, nos
    merecemos un amor a tiempo completo, para las duras y las maduras….
    Supongo que todo llega, yo lo quiero ver así, es complicado y muy duro al ppio
    porque los recuerdos estan ahí, porque a pesar de todo tenemos memoria
    selectiva y siempre prevalece lo bueno a lo malo.
    Está claro, que si es la persona indicada el destino se encargará de ponértela otra vez en tu camino…..

    Comentario by marta on 16 de enero de 2016 at 00:54
  14. Mucho ánimo y gracias por leernos!

    Comentario by Paula Aranda on 17 de enero de 2016 at 16:23
  15. Muy bonito post, creo es en esencia lo que intentan decirnos todos nuestros amigos cuando pasamos por éste tipo de situaciones. Yo lo estoy viviendo en mis carnes en este mismo instante y aunque sé que en el fondo llevan razón, creo que el proceso de duelo es una etapa muy personal y diferente para cada persona. En mi caso concreto me parece imposible decir adiós a esa persona tan especial para mí… :(

    Comentario by Txikitin on 16 de enero de 2016 at 11:42
  16. Es difícil, pero luego te sientes aliviado. Un beso y gracias por leer!

    Comentario by Paula Aranda on 17 de enero de 2016 at 16:24
  17. Es totalmente por lo que estoy pasando ahora, llevo 3 meses así, pero no quiero irme aunque sepa que será lo mejor.

    Comentario by Andrea on 16 de enero de 2016 at 14:14
  18. Prueba a decirle tus sentimientos a la otra persona. Un beso

    Comentario by Paula Aranda on 17 de enero de 2016 at 16:18
  19. Lo peor de estar así es que normalmente estas personas no te han hecho nada. No tienes una razón de peso para alejarte de ellas, no se han portado mal contigo, no te han hecho putadas…de lo único que son «culpables» es de no sentir lo mismo y esto es muy difícil de aceptar. Te enganchas a ellos cual garrapata, a sus caricias a medias, a sus hoy no pero mañana si, a sus miradas en los momentos en los que casi crees que puede estar sintiendo lo mismo. Pero en realidad si que tienes una razón de peso para alejarte. Hay una razón más importante que TÚ misma/o? Sabes que, aunque tampoco es que estés en un infierno, no estás viviendo un amor en su plenitud, es un amor mediocre. Y que muchas veces lo pasas mal por estar así, que no tienes paz contigo mismo por no poder parar de darle vueltas a la situación. Saber identificar cual es el punto en el que pasas de pasarlo bien y tener esperanzas a hacerte daño y saber que nada nuevo va a surgir. Poner tus límites es la clave. Y cuando por fin tomes la decisión sufrirás, pero también será una liberación.

    Comentario by Gema on 16 de enero de 2016 at 16:36
  20. Totalmente de acuerdo. Un beso

    Comentario by Paula Aranda on 17 de enero de 2016 at 16:18
  21. A mi me ha tocado estar en el otro lado, en el del que deja, el que cree no sentir lo adecuado para estar con una persona, a pesar de ser consciente de su autenticidad y su singularidad.
    Pero, al menos desde mi experiencia, no hay manera de ser racional en estos asuntos. Y te culpas por ello, por no estar a la altura, por no quererla como se merece.
    Ya me ocurrió una vez en el pasado y pensaba que no iba a equivocarme de nuevo. Ha ocurrido otra vez y no me siento orgulloso. Me siento decepcionado conmigo mismo, cabreado, frustrado y emocionalemente derrotado.

    Es lo que tiene aventurarse a conocer a alguien. Las mayoría de las veces pierdes y no hay manual que te ayude a anticipar lo que dará de sí la relación. Si existe esa certeza de la que habla el texto, no tengo ni idea.

    Sólo espero que todas esas personas que han sufrido en cualquiera de las dos partes encuentren la calma y, aunque sea lejos de esa persona a la que tanto han querido o de la que no han sabido querer, tengan el tiempo suficiente para recuperar la alegría. Porque no merece la pena preocuparse tanto por estos asuntos si tenemos en cuenta que nuestra vida es apenas un soplo.

    Comentario by Rafael Ortín Soto on 19 de enero de 2016 at 21:33
  22. Qué bonito ( y triste) comentario, Rafael. Desgraciadamente no podemos obligarnos a sentir lo que no nos sale de dentro. Es duro, pero tampoco puedes culparte y enfadarte contigo mismo, es un proceso más de la vida.
    Un beso y espero que encuentres a la persona indicada.
    Gracias por leer.

    Comentario by Paula Aranda on 20 de enero de 2016 at 17:03
  23. Rafael, no te sientas ni mal ni culpable. Por lo menos has tenido el amor incondicional suficiente hacia esa persona para dejarla y que ella encuentre a alguien que realmente le corresponda. Eso es digno de admirar, has mirado por ella y no por tí. Porque si hubieras mirado por tí, seguirías dejándote agasajar y amar por una persona que te lo da todo y en cambio has sido lo suficientemente valiente para dejarlo todo.

    No somos dueños de nuestros sentimientos, pero si de nuestro cariño y de nuestros actos para hacer lo correcto y mirar por el otro.

    Para mí eso es de admirar, así que en vez de culpable, siéntete orgulloso de cómo eres.

    Comentario by Sylian Bastet on 8 de febrero de 2017 at 10:21
  24. Un año después….
    Yo también he estado en el lado del que recibe el amor y es difícil.
    Era una chica con muchas cosas buenas, me sentía agusto con ella …pero no sentía amor.
    Y al final me fui, no por terceras personas sino porque a pesar de que era muy bonito sentirse amado era lo correcto, lo mejor para los dos

    Comentario by Iampiti on 8 de febrero de 2017 at 21:35
  25. Muy bonito como escribes y lo que escribes! Es más, me has inspirado para escribir en el foro porque estoy pasando por algo así y estoy hecha un lío….

    Comentario by Nana on 12 de marzo de 2016 at 22:24
  26. Gracias guapa, yo estoy igual ):

    Comentario by Paula Aranda on 12 de marzo de 2016 at 22:57
  27. Conocí a dos chicos maravillosos, estupendos, casi perfectos, estupendos amantes, pero pésimos como parejas. Siempre ocupados, su agenda repleta, hiperactivos, aventureros…
    Compadezco a cualquiera de las novias que hayan cubierto su curriculum posterior, e ingenuamente pensaron que podían cambiarlos. Siempre serían el último lugar en su agenda, e irremediablemente infelices.
    Ahora, eso sí, que me quiten lo bailao, lo bien que me lo pasé, y lo que me reí con ellos, como con ningún otro.
    Quizás porque tenía la certeza de que era irremediablemete algo efímero y que no podía durar.
    Un chico puede ser perfecto y maravilloso para todos, o de cara a la galería, y nefasto y devastador para tí. Entonces hay que saber decir «Adios, que bien lo pasé, pero yo me bajo aquí «.

    Comentario by Maria Prieto Martin on 13 de marzo de 2016 at 15:34
  28. «Tal vez no te he tratado
    tan bien como debería
    Tal vez no te he amado
    tanto como debería
    Cosas pequeñas que tendría que haber dicho y hecho
    simplemente nunca me tomé el tiempo
    Siempre estuviste en mi mente
    Siempre estuviste en mi mente
    Tal vez nunca te abracé
    todos esos momentos tan solitarios
    Y supongo que nunca te dije
    que estaba feliz de que fueras mía
    Si te hice sentir así
    Chica, siento mucho haber estado tan ciego
    Siempre estuviste en mi mente
    Siempre estuviste en mi mente
    Dime, dime que tu dulce amor no ha muerto
    Dame, dame otra oportunidad
    para mantenerte satisfecha, satisfecha
    Cosas pequeñas que tendría que haber dicho y hecho
    simplemente nunca me tomé el tiempo
    Siempre estuviste en mi mente
    Siempre estás en mi mente
    Siempre estás en mi mente
    Tal vez no te he tratado
    tan bien como debería
    Tal vez no te he amado
    tanto como debería
    Tal vez nunca te abracé
    todos esos momentos tan tan solitarios
    Y supongo que nunca te dije.»
    Always on my mind – Michael Bublé .Subtitulado al español
    https://www.youtube.com/watch?v=AuJmj4gC49Q

    Comentario by Maria Prieto Martin on 13 de marzo de 2016 at 18:51
  29. Cuando me invaden un millón de ganas de responder a sus mensajes insinuantes, cuando mi soledad lo extraña, mi cerebro me recuerda las palabras que mi ex me dijo en nuestra última conversación: «No te quiero y no puedes obligarme a hacerlo.» Escuchar eso fue lo que me abrió los ojos, fue liberador en cierto modo, era lo que necesitaba para acabar con esa relación tóxica, dependiente. 10 años amando la idea de alguien, puedo contar con los dedos de una mano las veces que nos vimos y puedo contar con la misma mano las veces que después de verlo me sentí feliz. Lo más triste de todo esto es que me sobrarían dedos. Lo único bueno de todo, es que ya se lo que quiero, y no estoy dispuesta a tener una «relación» así nunca más.

    Comentario by Bárbara Ríos on 17 de abril de 2016 at 06:18
  30. Sentirte hundida y sin saber que hacer… Y luego leer el post y los comentarios y sentirte totalmente identificada. Estoy pasando por una situacion similar de la que no encuentro salida. Una relacion de 9 años muy bonita que de un dia para otro se ve truncada por una tercera persona. Ya no me quiere, però yo si y es muy difícil luchar contra mis sentimientos. El resultado, me siento sola, perdida, vacía y muy insegura. Solo ha pasado un mes de todo esto, y no veo la hora de que llegue el dia en que sonria y me encuentre bien conmigo misma. Gracias por compartirlo, personalmente me ayuda!

    Comentario by Inspiranoide on 17 de abril de 2016 at 11:37
  31. Enhorabuena por llegar a esa conclusión de pensamiento siendo tan jovencita ;), yo a mis 30 a penas empiezo ha entenderlo!!! saludos :)

    Comentario by Paqui Fernández on 17 de abril de 2016 at 15:43
  32. No podía sentirme más identificado con una entrada. La primera vez que veo mi vida reflejada en un post (y mira que no he leído pocos). He sentido cada una de las palabras como mías. Siento que cuentas mi vida al detalle y sin errores.

    Muchas gracias por este regalo. No dudo en seguirte!

    https://viveynosobrevivas.blogspot.com.es/

    Felicidades, de verdad.

    Comentario by El Portaminas Negro on 17 de abril de 2016 at 18:39
  33. Pues ahora mismo iba yo a mandar a pastar a cierto señor indeciso que me está tocando las narices con sus tontadas. Gracias por el ánimo :)

    Comentario by Mary Read on 12 de julio de 2016 at 17:37
  34. Gracias a ti por leer!

    Comentario by Paula Aranda on 23 de julio de 2016 at 19:04
  35. He tenido que dejar hace 4 días por TODAS las razones de este texto. ¡Qué bonitas palabras de apoyo, Paula! ¡Qué bien escribes!
    Y qué gusto encontrar a gente que está igual de perdida que tú cuando has tenido que dejar ir al que creías que era el amor de tu vida, pero que en verdad responde «no lo sé» a la pregunta de «¿me quieres?»…

    Comentario by Sonia F Prada on 8 de febrero de 2017 at 10:49
  36. Duele, duele mucho ver éstas cosas, duele no saber lo que el otro siente, duele el darlo todo. Y que luego, no se quiera luchar. Duele, te marchita, te hunde y te deja en la miseria. Pero oye, más vale saber que has sido fuerte por dejarlo, que vas a tirar hacia adelante y que en el fondo te quedas con todas las cosas buenas. Porque gentecilla, no sirve de nada quedarse con lo malo, duele más que otra cosa.

    Comentario by Gemmhead on 8 de febrero de 2017 at 23:04

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.