Women’secret es consciente de que la belleza real no es patrimonio exclusivo de mujeres frágiles e inalcanzables, sino que se encuentra en mujeres fuertes y optimistas que se ven guapas aunque no quepan en una talla 34. Por este motivo, la firma del grupo Cortefiel ha elegido a Eva González, Hiba Abouk y Bimba Bosé como los rostros de #megustoWS, su nueva campaña de baño. Jaume Miquel, director general de la marca, ha explicado que las tres son mujeres que han tenido que afrontar dificultades a lo largo de su vida pero han salido adelante, actitud que conecta con la filosofía de Women’secret.

Os juro que todavía pienso que la nueva campaña de Women’secret es un chiste, un mal chiste. Nunca me ha gustado lo de ‘belleza real’ y todavía menos lo de ‘mujeres reales’. Nos guste o no, los ángeles de Victoria’s Secret existen y las chicas que tienen problemas para engordar coman lo que coman, también. Por ende, son reales. Todas lo somos, y hasta donde yo sé, Hiba, Bimba y Eva no son de otro planeta.

1429259108_12

Más allá de la rabia que me incita el término, la campaña me parece todo un despropósito. Oye, que está de moda eso de que se hable de las lorzas de las chicas, de las mujeres imperfectas y se empodere a la mujer. Estupendo, cojo a tres rostros conocidos (que han trabajado o trabajan como modelo) y les pongo un hashtag de mentirijilla que haga creer a todo el mundo que nosotros también nos sumamos a este movimiento.

«Me parece que es muy bonito participar en una campaña así en la que se dice que uno se tiene que querer, gustar y aceptar tal y como es», ha declarado Hiba Abouk.

hiba-abouk1-z
Tiene que ser durísimo para esta pobre mujer, con ese rostro tan horrible

Que a mi me parece estupendo que las marcas quieran sumarse a la filosofía WeLoversize, pero me gustaría más que lo hicieran DE VERDAD para intentar echar una mano a todas esas chicas que se sienten como una mierda porque no caben en sus bikinis, y no solo porque es el reclamo publicitario de moda. Eso me da rabia, me da rabia y asco. Y no tengo nada en contra de estas tres mujeres, todo lo contrario. Eva González me parece una de las tías más guapas de este país, pero eso intensifica todavía más el hecho de que me cueste imaginarla sufriendo por no entrar en una 34.

En Women’secret te dicen, te piden que te sientas genial contigo, porque ser mujer mola, porque somos lo más. Pero ojo no uses más de una copa C porque entonces no podrás ponerte sus bikinis ni de sombrero. Y más de una copa C, os adelanto, no es estar gorda (o no tienes porqué estarlo, más bien). Si nos fijamos en los estudios realizados por tiendas especializadas en la compra de su sujetador, las tallas más frecuentes en España son la 85E y 95F, ¿a qué están jugando entonces?

Si tanto se preocupan por el bienestar de las mujeres y el amor propio, que se dediquen a adaptarse a las necesidades de tantísimas personas y se dejen de enviar mensajes contradictorios. Pretenden acercarse a las usuarias y yo creo que con campañas tan poco creíbles que solo les alejan. Si quieren saber de verdad sobre tías normales y con dos cojones, que nos pregunten a nosotras, ¿verdad Loversizers? ;)