Vida sana

Quesos y patés de Mercadona para arrasar esta Navidad

Vaaaaaale, lo reconozco. Dame un poco de queso, paté y una copa de vino tinto y me doblegaré a tu voluntad. Soy débil. Y gorda. Total, que ha sido entrar en Mercadona y he llenado medio carrito sólo en el pasillito de la entrada.

QUESOS

Mercadona ya triunfaba (y era premiada) por su queso marca Entrepinares. En mi casa siempre hay una cuña del semicurado en la nevera. Un clásico que siempre triunfa.

Otro básico es el queso suave, tipo crema. ¿Mi consejo? ES ADICTIVO. Es que lo comemos con todo: crudités, palitos, para ligar alguna salsa, en tostas con salmón ahumado… ¡Qué vicio! Ah, y también lo hay de crema de camembert y en formato mousse: de ajo (QUE DELICIA) y de nueces. Brutal. Comprad de 2 en 2.

Queso tipo rulo de cabra, que no sabe a cabra, ni parece de cabra y ni siquiera sabe a queso. Lo siento, he probado los 3 y de salvar uno, salvaría el de piña y aún así sabe mal. Mal Mercadona, MAL.

El primero de los que he probado fue el de miel y almendras, ya que soy fan de la combinación dulce-salado (paté con mermelada, queso de cabra con cebolla caramelizada… esas movidas). La textura es como un queso de cabra pero muy seco, se parte como en granulitos. Y el sabor… dulcísimo y a ¿plástico? No sé ni definirlo. Por no hablar de que aún encima es carísimo. Decepcionante.

Como soy tozuda como las cabras, me animé luego con el de trufa. Que bueno, si ha rozado una trufa es suerte. Pero vamos, lo mismo. Es la textura del dichoso queso o el sabor del queso este en sí. No sabe bien. Chimpún.

Y finalmente, como no hay 2 sin 3, me animé con el de piña puesto que había probado otro de otra marca y me había gustado. Si que es cierto que el de piña es más cremosito y no parte en mil pedazos, pero claro, se empecinan en meterle almendras y lo endulzan tanto que pierde toda la gracia. Así que nada, no repetí.

El queso brie es bien. De hecho en pan de pueblo así como medio derretidillo-medio no, es una deidad. Pero sin embargo éste con arándanos… es como si lo de fuera fuera un queso brie y le meten un relleno de un «queso que no es brie» con arandanos. ¿Me explico? El resultado es un poco raruno… pero el brie (y sólo el brie) está bueno.

Este queso no sabía ni de que tipo era, porque por fuera la verdad no dá muchas pistas (más allá de que lleva trufa y de que es cremoso). Pues para mi sorpresa es un queso también tipo brie con ligero sabor a trufa. Muy rico, la verdad.

 

Y ahora, viniéndose arriba, el Sr Mercadona ha sacado unos «picoteos quesiles» así como muy chic pero bah… ni chicha ni limoná.

Bocaditos de queso con mermelada de Papaya. Suena ambicioso (y lo es). El queso bah… tipo crema, se come. Pero la papaya… Eso sí, son super cuquis.

Delicias de queso, de naranja, pimiento y piña. No me he atrevido. Lo siento. Además… ¿por qué las que son de naranja el rebozado son virutas de chocolate? No me convences Mercadona. Por no hablar de que los de piña son fijo iguales que el rulito.

Caprichos de queso con membrillo. Estos no los he probado porque si mi madre, que hace membrillo casero, no consigue que coma membrillo, mucho menos lo va a conseguir Mercadona. Pero oye, quién sabe, igual hay alguna membrillera en la sala…Contadnos que tal.

 

PATÉS

En este caso os muestro las novedades en patés frescos pero, si no habeis mirado últimamente los de bote de cristal… echad un vistazo porque han sacado cosas tan guays como paté con queso roquefort. Ahí lo dejo.

Mousse de pato y mousse con arándanos. He probado la normal y está muy muy rica.

Paté de tomate y queso feta y confit de cebolla. No me he atrevido pero tienen muy buena pinta, la verdad.

Bandeja doble de paté con trufa y paté con arándanos y paté finas hierbas. Estos me los he cogido para los canapés en Navidad, ya os contaré.

Y de premio os enseño una fantasía nueva en Mercadona: mantequillas de sabores. Sólo he probado la de ajo pero me han dicho que la de trufa es lo más.

Mantequilla de ajo y finas hierbas. Luego podrías matar vampiros sí, pero si eres como yo y adoras el pan de ajo, te va a flipar en una tostadita de pan. Riquísimo. Me parece un inventazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantequilla con trufa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y mantequilla de cabra con miel.

 

 

Compartir:

Comentarios están cerrados.

Login