REALITIES ROMÁNTICO-ERÓTICOS DE NETFLIX

 

Estoy enganchada a la Isla de las Tentaciones. Lo grito bien alto. La verdad es que los otros realities de Mediaset me traen sin cuidado, pero este salseo me puede. Ya van 5 temporadas y la dinámica no cambia, ¿pierde fuerza? No. Porque los patrones humanos suelen ser los mismos. Es lo que mola.

Netflix hace tiempo olió el tirón de los realities y hace las delicias de gente que consume trapicheos amorosos. Así que, aunque la Isla ya se esté emitiendo, si un capítulo a la semana os parece poco disfrute, os traigo unos pocos realities para ver de seguido el resto de la semana.

 

Jugando con Fuego

La premisa es sencilla, gente pivonaca a la que le gusta la fiesta y el sexo se reúnen en una villa de ensueño pensando que van a vivir unas vacaciones de desenfreno y locura, hasta que descubren que en su estancia no van a poder tener contacto físico sexual de ningún tipo. Tienen que establecer relaciones amorosas reales si quieren ganar el premio gordo. Aparece en escena una especie de ambientador poseído llamado Lana que vigila siniestramente cada uno de los movimientos 24 horas y les castiga con rebajas salariales por cada regla infringida. El casting de Netflix suele ser bastante superficial  y la propia presentadora ironiza muchísimo con eso. Pero salseo… para dar y tomar.

Netflix

Love is Blind

A mí es uno de los que más me han gustado. Hay un par de temporadas estadounidenses y luego de Japón y Brasil.  Citas a ciegas en unas cápsulas en las que los candidatos se van conociendo y eligiendo según se ajusten más a su personalidad.

Cuando lo tienen claro, le piden matrimonio y si aceptan, se ven cara a cara, tienen unas minivacaciones románticas donde se conocen todas las parejas resultantes y luego conviven unas semanas hasta el día de la boda. Ahí, delante de los padres y los suegros y demás gente invitada al convite tienen que de decir el “sí, quiero” o no. Y yo con estos pelos.

Me divertía ver si mis conjeturas se cumplían y si podría tener algún futuro como celestina. No puedes darlo todo por una pareja porque de repente te salía un giro argumental y plas, cambiaba todo.

Netflix

 

Back with the ex

En el foro hay gente preguntándose si merece la pena volver con un ex con el la química era brutal, pero había roces de convivencia. Yo antes de haber visto el reality, sólo por el título, diría “si es un ex, es por algo”.

Pero tras verlo, hay parejas en las que el cariño seguía muy presente, y sobre todo, el respeto mutuo. Otras se veía a leguas que la cosa era supertóxica. ¿Podrán todas las ex-parejas mejorar comportamientos pasados para avanzar juntos? Psss, mejor lo veis y luego lo comentamos con un bol bien llenito de cosas insanas.

Netflix

El Ultimatum

En este mundo hay gente para todo. Para casarse y para no casarse. Pues Netflix ha cogido un grupo de parejas en las que cada uno de los miembros tira para un bando por diversas razones (económicas, inseguridad, indecisión, metas distintas) y ha preparado este show.

Todos se conocen entre sí y luego hacen una batidora y se intercambian las parejas según el feeling que hayan tenido. Y se mueren de celos todos con todos, porque encima las nuevas “parejas” se van a vivir juntas para ver si cuaja mejor la cosa con otra persona o se dan cuenta de que su pareja “real” es con quien querrían estar el resto de su vida.

Hay gente a la que se le coge asco enseguida y otros que por el camino ves lo tóxicos que pueden llegar a ser. También hay gente maja, y gente que al principio parecían inmaduros y luego ves que en realidad la pareja que tenían al lado era la que no dejaba exprimir su potencial. Le faltaría aún otra temporada para terminarse de cocer, pero tiene madera de reality.

Netflix

Amor con fianza

Varias parejas van a una villa a poner a prueba su amor y de paso ganar un premio en metálico para la pareja más sincera de la edición. Porque resulta que se tienen que exponer a una serie de preguntas sobre ellos y su relación que previamente le ha preguntado la pareja “¿me has puesto los tochos?” y cosas así. Y tiene que decir la verdad frente el ojo de Sauron que todo lo ve.

Un chisme que detecta con movidas técnicas superprecisas y complicadas para la mente humana si mientes. ¿Será verdad? No lo sé, pero lo presenta Mónica Naranjo y no le gusta ni un pelo que lo pongan en duda durante el concurso. También hay tentadores random pero meh, no me termina de cuajar esa parte.

Es un poco copia y pega de la Isla pero en Netflix, con toques psicotécnicos pero la trama de los tentadores debería mejorarse sustancialmente. Parece que meten a uno para cada uno, pero si no te gusta por X, pues tampoco es que vayas a tener mucha tentación.

amor con fianza

Rea(L)ove

Aquí tengo sentimientos encontrados. La premisa me gusta, es un reality japonés donde reunen a un grupo de incomprendidos y hasta parias porque todo el mundo tiene derecho al amor y a las segundas oportunidades. Donde cada participante tiene un oscuro secreto (antiguo yakuza, le gusta el hentai o está divorciado… que en Japón hay muchos tabúes) pero no los conocen aún. Se mezclan, tienen citas y según va pasando el tiempo suena una alarma que avisa de que un secreto va a salir revelado delante de todos.

Y lo que al principio era un “no vamos a ver la paja en el ojo ajeno cuando todos tenemos una pedazo de viga en los nuestros” se descubre como que los prejuicios siguen vigentes y da igual que mi secreto sea peor que el tuyo, lo tuyo me nubla la vista.

Lo peor para mí son los presentadores, que se mofan de los participantes como si ellos fuesen perfectos. Pues a mí el pelo del presentador me pone nerviosa. Ya lo he dicho. Total, la idea mola mucho y aunque tiene sus alarmas, también queda esperanza en la especie humana.

real love

 

En mi humilde opinión molaría un reality como la Isla en los que los participantes fuesen Millennials o por ahí, con varios años de relación (porque ponerse a prueba llevando 8 meses con 21 años pues tampoco me parece un gran reto). Y sobre todo que no fuesen todos modelos influencers, que hubiese variedad y que los tentadores fuesen también diversos previo casting para ver compatibilidades con las parejas participantes.

No sé, Mediaset, Netflix, ahí dejo la idea, si te mola, ya te pones en contacto y lo hablamos.

¿Habéis visto alguno de estos realities? ¿Algún otro que recomendéis?

 

Carla Jano