No sé si es que a los guionistas se les están acabando las ideas, o es que está de moda el hacer remakes de historias que ya se contaron. Igual pretenden hacer un homenaje, pero, en muchos casos, lo que hacen es empeorar la cosa y hacer más grande al clásico o, como en este caso, al libro.

En 1940, Alfred Hitchcock ya llevó a la gran pantalla la novela de Daphne du Mairier, “Rebeca” y, si bien es cierto que ni el libro ni la película están entre mis favoritos, pensé que al hacer esta nueva versión mi idea cambiaría y sí, lo hizo, pero no como yo esperaba.

Antes de empezar os aviso de que este post puede contener algún spoiler. Luego no digáis que no os avisé.

Para mí, lo mejor de esta nueva versión son los primeros minutos de la película durante los cuales nos cuentan la historia de una humilde joven (de la cual no sabremos el nombre) que intenta salir adelante como puede y la de Mr DeWinter, un hombre rico que enviudó hace poco. Entre ambos surge un romance al más puro estilo comedia romántica que será lo más destacable de la película.

A partir de ahí, la cosa va a menos y se convierte en un melodrama muy pero que muy monótono.

Otra cosa que remarcar es la interpretación de Lily James la cual da vida a la protagonista, que desde que llegan a Manderley hasta el final de la película no nos convence porque nos muestra ni sabe expresar cómo evoluciona su personaje y cómo le afecta ser la sombra de la difunta primera señora DeWinter. De hecho, el cambio al final es muy brusco y no se entiende cómo puede pasar de un lado a otro de una manera tan rápida, cómo si lo hubiese tenido dentro todo el tiempo y al final explota. Aunque Armie Hammer tampoco se queda corto ya que tampoco nos muestra sus sentimientos en ningún momento. Y es que yo creo que ninguno de los dos ha sabido reflejar las emociones de sus personajes.

A ver, tampoco quiero dar la sensación de que es una película horrible, las cosas como son, pero es MUY pero que muy floja según mi punto de vista. Cuando acaba te deja una sensación de haber perdido 2 horas de tu vida y, como os decía antes, bajo mi punto de vista le hace un flaco favor a la obra de Daphne du Maurier y a su primera adaptación cinematográfica dirigida por Hitchcock.

¿La habéis visto? Si es así, ¿qué os ha parecido?

 

Laia Pérez.

 @quientelohadicho