Hace poco me uní a la moda cafetera del Café Dalgona. Siempre me gusta hacer cosas nuevas, pero siempre que salía una nueva receta viral tenía ingredientes muy raros y difíciles de encontrar, hasta ahora. Y es que con esta receta solamente necesitaréis 4 ingredientes que en toda casa suele haber.

Las medidas son orientativas (estas que os dejaré de aquí son para una ración), ya que pueden variar por gustos. Pero la manera de hacerlo es la misma y es súper rápida y sencilla, sin necesidad de manchar nada. Espero que os guste.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de café instantáneo (ya sea normal o descafeinado)
  • 2 cucharadas de azúcar (en mi caso fue moreno, podéis añadirle otro edulcorante)
  • 2 cucharadas de agua (mejor si es caliente)
  • Leche al gusto o la bebida vegetal que bebáis

Preparación:

  1. En un recipiente grande mezclar el café, el agua y el azúcar hasta que cambie su color a marrón claro y cambie su textura a algo espumosa. Yo este paso lo hice con la Thermomix ya que cuento con ella. Se puede hacer a mano, o con una batidora manual para ir más rápido. Lo importante es que quede con esa textura y color.
  2. Echar en un vaso la leche o bebida vegetal con la que lo vayáis a tomar.
  3. Finalmente añadir encima la espuma de café que habéis formado.
  4. Disfrutarlo

Queda súper rico y sabroso. Es importante añadirle leche y azúcar, ya que si no estáis acostumbrados os puede parecer muy fuerte y no gustar. A mí me encantó. 

FARFALLA