Muy buenas a todos y a todas. Hace poco descubrí esta receta y me encantó, y estoy segura que si te gusta el chocolate negro y la mantequilla de cacahuete (o crema de maní) esta es tu receta. Y es que es la receta de los reese’s, esas chocolatinas tan famosas rellenas de crema de cacahuete que tanto gustan. Así que sin más dilación comencemos.

Ingredientes:

  • Una tableta entera de chocolate negro
  • 4 o 5 cucharadas de crema de cacahuete
  • Azúcar glas (opcional). Si no tienes es tan sencillo como moler el azúcar normal.

Aclaración: Yo la considero una receta de aprovechamiento, ya que yo gasté todo lo que tenía, por lo tanto, los ingredientes en mi caso fueron a ojo, y me salieron unos 6-7 chocolates, con estas os saldrán unas 4 o 5 más o menos.

Pasos:

  1. Lo primero de todo es fundir el chocolate, ya sea en el microondas a intervalos de 30 segundos para que no se queme hasta que se funda, o al baño María. Yo lo hice de la primera manera.
  2. Una vez fundido repartirlo en moldes de silicona o en cápsulas tipo para magdalenas (repartidlo bien), y si tenéis metedlas en un molde tipo magdalenas o “cupcakes” para que no se abran. Si no, podéis poner dos cápsulas (si son de papel).
  3. Entre este paso y el siguiente podéis meterlo en el congelador por unos 5 minutos, yo no lo hice. Ahora lo que tenéis que hacer es añadir encima de esa capa de chocolate una cucharada de mantequilla de cacahuete (si queréis usar azúcar tenéis que mezclarlo con la mantequilla antes, yo usé, pero no es necesaria), esto depende de lo que os guste, pues será su relleno. Yo reconozco que no los rellené mucho, ya que era la que tenía. De nuevo tras esto podéis congelarlo por otros 5 minutos o pasar directamente al siguiente paso, como yo hice.
  4. Si se ha solidificado un poco el chocolate os recomiendo que lo volváis a fundir, y una vez derretido este tapar, o cubrir, la mantequilla de cacahuete. Lo ideal sería que se cubriese bien para que no se viese nada el interior.
  5. Una vez hecho lo recomendable es meterlo en el congelador mínimo una hora antes de su consumición, y conservarlo ahí, ya que el chocolate se derrite con mucha facilidad.

Espero que lo hagáis y os guste. ¡Qué aproveche!

 

FARFALLA