Si eres de las que pasar mucho rato en la cocina no es lo suyo, pero te gusta comer bien esta receta te va a gustar y es muy resultona.

Puedes hacer esta empanada para una comida informal o para tenerla un par de días y acompañarla de ensalada o un gazpacho fresquito.

Necesitaremos:

– 1kg de carne picada de ternera

– Sal

– Pimienta

– Aceite de oliva

– Tomillo

– 1 cebolla grande

– 1 diente de ajo

– Champiñones (unos 5)

– Tomate frito

– 1 lata de cerveza

– Masa de empanada de Mercadona

– Queso rayado

– 1 huevo

Empezamos cortando la cebolla a daditos, los champiñones y el ajo, mientras ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite. Echamos la cebolla, el ajo y los champis y rehogamos hasta que estén un pelín doraditos. Mi vitro tiene hasta nivel 9 y todo esto lo hago a 6.

Salpimentamos y ponemos tomillo a la carne picada y la echamos a la sartén con un poquito de aceite. Removemos hasta que la carne pille un poquito de color y una vez esté uniforme echamos media lata de cerveza (el resto te lo puedes beber tú mientras cocinas, like a champ). Dejamos reposar hasta que se evapore toda la cerveza y vamos removiendo de vez en cuando.

Una vez se ha evaporado toda la cerveza, echamos un poquito de tomate frito y removemos. El tomate tiene tiene bastante aceite, así que no os paséis para que no se os quede muy aceitoso.

Subimos el fuego a 8 y dejamos que la carne se pegue un poquito a la sarten. Apagamos el fuego y dejamos reposar.

Es importante ir probando para saber si hace falta más sal y pimienta, esto es muy personal y lo mejor es ir viendo sobre la marcha.

Una vez tenemos la carne hecha ponemos el horno a 180º y nos tomamos otra birrita mientras se calienta. La carne tiene que enfriarse un poquito para que la masa de empanada no se fastidie, así que tómate tu tiempo (yo me espero unos 20 minutos).

Saca la masa 5 minutos antes de la nevera y ponla encima de papel vegetal. Una vez pasados esos 5 minutos podemos empezar a montar la empanada.

Pon la carne encima de la masa dejando los bordes libres (como la pizza), ahora es momento de poner el queso por encima (opcional). Coge la otra masa y ponla encima ajustándola para que quede centrado. Con un tenedor marca los bordes.

Bate un huevo y moja la empanada por encima con un pincel. Haz un agujero en el centro de la empanada de 1cm.

Puedes ponerle tomillo por encima o lo que quieras.

Métela en el horno unos 35 minutos y listos.

Deja reposar otra media hora <3