Ya os lo adelantamos hace un tiempo y ahora resulta que las slow cookers están de moda. En concreto las de la marca Crockpot, porque la verdad que calidad precio son las mejores.

Lee aquí nuestro post y opinión sobre Crockpot

Una vez pruebas algunas recetas con esta olla de cocción lenta, te enamoras y no hay vuelta atrás. La carne queda tan suave que se deshace, las verduras quedan al dente, los sabores se multiplican… ¡y encima es facilísimo!

El caso es que desde que tengo mi crockpot la estoy usando mil, y la última receta es tan sencilla y quedó tan rica que me he decidido a compartirla.

Se trata de fajitas caseras y originalmente vimos la receta aquí.

Necesitas:

  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • Pechugas de pollo
  • Sazonador para fajitas (nosotros lo pillamos en Mercadona)
  • Salsa mexicana: la típica que lleva verduras tomate y algo de picante. Nosotros la cogimos en Carrefour, la típica para dippear, aunque también la puedes hacer casera.

 

Y es tan sencillo como: coge los pimientos y la cebolla y pícalos preferiblemente en juliana. Yo usé la mandolina para hacerlo rápidamente. Cuando lo tengas todo, lo pones en la base de la crockpot y lo riegas con un pelín de aceite y sal.

Es el momento de poner las pechugas de pollo encima (sí, pueden ser enteras), sobre las que debes espolvorear el sazonador para fajitas. En mi caso no usé el sobre entero. Primero porque aluciné con la cantidad de azúcar que lleva algo que pensé solo eran especias, y después porque tampoco me gusta que estén tan fuertes. Para la próxima haré en casa mi propio sazonador. No os olvidéis de revisar las etiquetas en el supermercado, porque de verdad que nos siguen colando cantidades locas de azúcar en alimentos random.

 

Ahora solo tienes que echar la salsa mexicana por encima, gracias a la cual se cocinará todo lo demás. Pones la tapa de tu crockpot, lo programas 7 horas en baja y LISTO. Más fácil imposible.

Una media horita antes de que acabe, lo ideal es que abras y desmenuces el pollo hasta desmecharlo. Algo que podrás hacer incluso con un tenedor porque estará tan jugoso que se deshará solo.

Puedes tomarlo así tal cual, o lo suyo es poner esta delicia sobre una fajita. Cada vez hay más opciones en el supermercado, yo suelo coger la versión integral o directamente alguna versión low carb que compro online.

Están que te mueres y son una opción genial para evitar pedir comida a domicilio los findes, pero disfrutarlos igual :)

 

Puedes comprarte tu crockpot aquí :)