Con muy pocos ingredientes puedes crear esta receta, que es una alternativa vegana a la famosísima sobrasada. 

Te reto desde ya, que se la des a probar a ese amigo escéptico que se cree tiene un detector de animales en las papilas gustativas, y siempre sale con frases del tipo: “i mi lis viginis ni mi li din”, y le dejes con la boca abierta. 

Porque se puede comer bien, sin animales. De hecho, aunque no seas vegano, ni tengas intenciones de serlo, pero sí quieres empezar a consumir menos carne, o simplemente por curiosidad, hay recetas muy recomendables y sencillas, con las que te puedes lanzar a probar nuevas cosas, y esta es una de ellas.

Busca en tu despensa:

  • Un puñado de almendras o anacardos (con 5 o 6 unidades será suficiente). A mí me parece que con almendras queda mejor, pero que no te miedo adaptarlo a tu gusto.
  • Tomate seco, alrededor de 10 piezas.
  • Un poquito de sal (al gusto)
  • Un poquito de pimentón dulce (media cucharilla de postre)
  • Un poquito de pimentón picante (media cucharilla de postre)
  • Ñora, si tienes la opción de escamas, mejor, le da un toque muy especial.
  • Un ajo

Pon en aceite los tomates secos para que ablanden, y déjalos reposar al menos 24 horas. Pasado ese tiempo incorpóralos a un vaso batidor junto con un poco del aceite, que ahora estará ligeramente aromatizado, y añádele el resto de los ingredientes. Te recomiendo que pongas los frutos secos es agua hirviendo unos diez minutos antes de incluirlos a la mezcla, así serán más fácil de batir; y añade también un poco de esa agua a la mezcla para que se integren todos los ingredientes, y la mezcla sea más homogénea y sencilla de manejar.

Ya solo te queda darle a la batidora (ñiiiiiiiiii) y en unos ocho minutos tendrás una crema espesa lista para deleitar, aunque si tienes tiempo, y tus ganas de empezar a devorar te lo permiten, es mejor dejarlo reposar unas horas en la nevera, así el sabor será más intenso y la textura más cremosa.

 ¡Está de muerte, te lo aseguro!

Bon apetit!

 

Crismalula

 

Si quieres echar un ojo a cositas veganas, atenta.