Hace tiempo que me enganché al DIY o a los hacks, modificando artículos comprados en varias webs y tiendas de decoración o en mercadillos y tiendas de segunda mano. Es una manera muy original y económica de tunear los muebles, accesorios y estancias que ya tenemos en casa para darle una nueva vida y así sentirnos muy a gusto en nuestro hogar. He estado echando un ojo a todas las opciones que hay y os voy a dejar una lista de posibilidades para hacer reformas baratas con artículos de Shein.
Desde cambiar la estética de un mueble hasta cambiar el suelo de una estancia sin necesidad de hacer obras, estoy segura de que estos artículos os encantarán y os animará a hacer ese pequeño cambio que tanto deseáis, pero lo más importante es que no tendréis que hacer un gran desembolso para lograrlo.
Vente a nuestro canal de SHEIN
Recuerda que también tienes disponibles los canales de Whatsapp de Chollos de hogar y alimentación y el de Telegram.
Muchos de estos artículos que os propongo pueden ser utilizados para diferentes ideas, así que os animo a que dejéis volar vuestra imaginación, despertéis vuestra creatividad y veáis muchos tutoriales para conseguir un resultado profesional y precioso. ¡Vamos con ello!:
Rollo adhesivo imitación madera para la encimera. Sirve también para pared o para cambiar el acabado de los muebles, pero este estilo de madera, me parece ideal para forrar la encimera de la cocina y darle un aspecto más cálido, moderno y bonito. Está fabricado en vinilo autoadhesivo y es muy fácil de colocar y de cambiar si algo no ha quedado bien. Lo tenéis disponible en 9 tamaños, por lo que solo debéis tomar las medidas de vuestra encimera para saber cuál es que necesitáis. El precio es realmente asombroso, ya que está disponible desde 3,75 euros.
Pegatinas para el suelo antideslizantes. Vienen 12 piezas y los tenéiss disponibles en dos tamaños: de 7,87 x 7,87 pulgadas y de 11,81 x 11,81 pulgadas. Son impermeables y autoadhesivas con un estampado muy actual. Lo podéis usar tanto para el suelo como para las paredes del baño o para la zona del salpicadero de la cocina. El precio, según tamaño, oscila entre 4,75 euros y 10 euros por paquete.
Calcomanías escaleras. Son ideales para colocar en la zona frontal de los escalones, dándoles un aire más actual y bonito, pero este mismo producto os sirve para forrar cajones en los muebles o para el salpicadero de la cocina, así que lo dejo a vuestro gusto. Son autoadhesivas, de estilo bohemio y resisten perfectamente la humedad y el desgaste. Hay dos tonos diferentes, viene en formato rollo que mide 41,73 x 6,97 pulgadas y tan solo cuesta 1,50 euros.
Pegatinas salpicadero cocina. El paquete contiene 25 piezas adhesivas con efecto 3D para colocar en el salpicadero de la cocina y darle un aire actual. Son resistentes al calor, al desgaste y totalmente impermeables. El tamaño de las pegatinas es de 9,84 x 4,72 pulgadas y está disponible en dos colores: tonos azules y tonos grises. Personalmente, me encanta la segunda, que es la que os dejo en las fotos. El paquete cuesta 7,50 euros, pero también podéis comprar piezas sueltas por 0,75 euros.
Pasta reparadora pared. Muchas veces pensamos que debemos hacer una gran reforma en el baño porque lo vemos antiguo y lleno de desperfectos, pero muchas de esas veces podríamos solucionarlo dándole una capa de esta pasta que sirve tanto para arreglar desperfectos en la pared como para las juntas de los azulejos. Es una pasta reparadora de pared blanca, impermeable que sirve para rellenar agujeros, grietas y juntas. Su precio es de 1,65 euros.
Parquet vinílico. Son baldosas adhesivas de cinco capas que imitan la madera y son muy sencillas de colocar, consiguiendo que el efecto sea muy profesional y elegante. Son totalmente impermeables y antideslizantes, por lo que se pueden colocar en cocinas y baños. El tamaño de una lámina es de 15 cm x 90 cm y podéis adquirirlos por unidades sueltas por 2,75 euros o en un paquete de 10 piezas por 24,25 euros. Es uno de mis productos favoritos porque de una forma muy sencilla nos permite darle un nuevo look a toda la casa o a zonas que queremos cambiar, sin necesidad de hacer reformas ni de invertir en ello un gran presupuesto.
Pegatinas imitación lamas madera. Si os gusta la decoración, habréis visto que hay un estilo que se repite constantemente desde hace un año, se trata de las láminas de madera con fondo negro que sirven para destacar una zona del salón, del comedor o de la habitación. Este producto de Shein sencillamente me tiene enamorada porque consigue el mismo efecto óptico sin necesidad de tener que transportar las larguísimas láminas. Se trata de un rollo adhesivo que imita este acabado laminado y que podéis conseguir desde 2,50 euros. Está disponible en cinco tamaños y tres colores: gris, roble y marrón oscuro, yo personalmente muero de amor por el de color roble que es el que más se lleva.
Papel adhesivo para muebles. Es un rollo de papel tapiz autoadhesivo disponible en dos tonos: gris claro y en un tono natural mezclado con azul grisáceo, que tengo que confesar que me encanta. Hay cuatro tamaños a un precio que empieza en los 2,25 euros. Sirve tanto para paredes como para revestir los muebles que se nos han quedado anticuados y darle una nueva vida. Yo lo usé como fondo en una estantería muy antigua y, junto a un acabado de pintura a la tiza, me quedó precioso.
Papel pintado para la pared. ¡Me encanta!, lo he comprado para poner en el lavadero, en la pared trasera y sobre él he colocado unas baldas de madera color roble y unas cestas de mimbre. ¡Me ha quedado divino! Es un rollo de papel pintado adhesivo con diseño tropical, muy fácil de colocar (y de despegar cuando no nos queda perfecto, pudiéndolo volver a pegar sin problema). Hay tres tamaños disponibles, es apto para zonas húmedas y lo tenéis disponible desde 3 euros.
Papel adhesivo para muebles de cocina. Con un efecto lacado, estos rollos son ideales para cambiar completamente la estética de tus muebles de cocina. Tenéis 12 colores disponibles, apto para todos los gustos: rojo, azul, verde, blanco, rosa, púrpura, negro, amarillo, naranja, champán, blanco nacarado y gris nacarado. El rollo es muy fácil de pegar, es impermeable y grueso, por lo que te dará un aspecto nuevo y muy profesional a tu cocina. El precio de cada rollo es de 2,50 euros.
No sé vosotras, pero yo no me canso de buscar nuevas formas económicas para darle un nuevo aire a mi casa. Me encanta poder darle una nueva vida a mis muebles y poder cambiar por completo la estética de un espacio, simplemente cambiando el suelo o la pared sin necesidad de hacer grandes reformas. Os animo a probarlo, pero ojo… ¡Esto engancha! Espero que disfrutéis mucho del resultado.
Post NO patrocinado
Enlaces de afiliado