remedios resaca
Vida sana

Remedios caseros para la resaca

¿Qué pasa? ¿Hay mucho jaleo en tu cabeza? O ¿Quizás es tu estómago que te pide una pausa?

¡Qué si 15 horas para decidir que ponerte y en poco más de media estás lista! Tu amiga y tú, la que te promete que no te van a doler pies con unos tacones de 15 cm. Claro que no, ¿Cómo te van a doler después de tanto alcohol?

¿Cuántas fueron? ¿3 copas? ¿Y chupitos?

Aquí van unos consejillos, no te preocupes, a todxs nos ha pasado. No tienen orden, así que prueba con lo tengas en casa y suerte:

SÍNTOMAS

¡¡Muy importante!! Antes de nada, saber los síntomas y que debes evitar para no seguir cangándola sweety.

No tomes ibuprofeno o paracetamol. Esto activará tu sistema digestivo y en estos momentos es más importante que se relaje que no otra cosa. Queda terminantemente prohibido el café. Parece que es algo normal, levantarte y ¡Zas!, pero no. Puedes hacer que el estómago se irrite más y acabar sentadx al lado del WC por horas. Y para terminar, caerá otro mito. No deberías comer comida basura. MAL.

Aclarado esto,

INFUSIONES Y BEBIDAS

Son geniales, a sistema estomacal, puedes sentirte nueva en cuestión de segundo. Aconsejo las de jengibre.

Además, el agua con limón va genial en estas ocasiones, y puedes añadir miel (para subir un poco el azúcar en sangre).

Tienes que hidratarte, es muy importante, pero si mucha agua te tiene agobiada, podrías tomar bebidas para deportistas, pero nunca excitantes.

TRAPOS HÚMEDOS VS. DUCHAS

El agua caliente no es aconsejable, así bien, si no aguantas una buena ducha de agua fresquita, es mejor pasar unos paños de agua fría por las zonas laterales, frente y nuca de tu cabeza para aliviar los dolores.

COMIDA

Lo mejor, es algo fácil y sencillo, como es el plátano; ayuda a recuperar esa flojera que nos provoca el alcohol y hace que el metabolismo acelere y gracias a esto se vaya el alcohol. Por otro lado, verduras. Las de hojas verdes. Sobre todo las espinacas. Además podrás comer caballa o atún que hace recuperar el nivel de nuestra vitamina B12.

Te recomiendo frutos secos que contrarrestan la bajada de azúcar y minerales.

Lo bueno lo dejamos para el final; puedes comer CHOCOLATE. Sí, como lees. No será tan malo después de todo. Coge unas onzas de chocolate negro y deshazlas con de agua de coco. Tómalo. Los minerales del chocolate ayudan a aumentar el azúcar en sangre y hacer una digestión del alcohol más rápida y por tanto la eliminación de toxinas.

Con todo esto, seguro que entre lxs dxs hacemos esa resaca más llevadera.

¡Un abrazo enorme, hasta la próxima!

Elián Martínez. [@lachicayeye3.0]

Compartir:

Login