Pues te entiendo perfectamente. Yo soy como tú. Voy a misa los domingos. Estoy en una comunidad religiosa donde profundizamos sobre la biblia. Todo esto es común con mi marido, los dos tenemos fe y estamos en esta comunidad. Y no barajaba otra opción que un cole religioso, donde los sacerdotes que lo llevan son de nuestra entera confianza y pertenecen a nuestra comunidad. Para mí era muy importante que hubiese una coherencia entre los valores que le damos en casa y el colegio, que al final es donde más tiempo va a estar.
También te diré, la mayoría de los niños de este colegio no son creyentes, nunca les he visto en misa y he llegado a oír a abuelas, cuando vamos a oraciones, “pero otra vez a rezar??”. Así que tampoco esperes mucho de la gente que lleva a esos niños al colegio, pues no van a ser creyentes la mayoría. Simplemente no comulgan con ideas modernas o es por simple snobismo de pensar que lo que se paga es mejor. En mi caso, mi hijo se junta con familias creyentes en nuestra comunidad, que muchos son profesores de este centro. Pero el cole sí que está orientado a Dios en todo lo que hace, en su día a día. Mi hijo viene todos los días cantando “María mírame” y a mí me llena el corazón.
En cuanto a tu suegro, el poco tiene que decir. Mi consejo, si es quieres tomarlo, es que le comentéis las decisiones una vez llevadas a cabo. En este caso, una vez matriculada.
Ánimo y VIVA CRISTO REY.