Es cierto que el hábito español es llamar señora a mujer adulta, no exclusivamente casada. Y no es una falta de respeto. De hecho yo creo que no pone mujeres sino señoras como a modo de respeto, aunque esto se ha quedado un poco obsoleto. Damas aquí no se utiliza.
Da igual lo que ponga en la RAE, si estás preguntando en el foro es para conocer nuestras costumbres y la costumbre es esa. Si te sientes ofendida yo creo que eso ya va en lo personal de cada uno, a mí no me ofende leer señoras y caballeros.
Yo trabajo en un comercio y muchas personas latinoamericanas me llaman «mi amor» o «mí reina» y yo la verdad que no entiendo está costumbre pero la respeto porque sé que no es a mala intención. Igual que muchas españolas te dicen «Mari», otra costumbre que tampoco comparto pero no me voy a poner a la ofensiva por ello.