Respuesta a: Mi hijo se ha gastado el dinero de la comunión, sin pedirme permiso

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Mi hijo se ha gastado el dinero de la comunión, sin pedirme permiso Respuesta a: Mi hijo se ha gastado el dinero de la comunión, sin pedirme permiso

Silvana
Invitado


Silvana on #1131860

No se como se os ocurre dejarvque el crio tenga el dinerp al alcance, lo normal seria tenerlo en su cuenta de ahorro, y se lo ha gastado por que era suyo, no puedes enfadarte por que es un pensamiento logico, no es que haya robado, es como si te enfadas por que use sus propios juguetes.

Tambien te digo que yo recuerdo todos y cada uno de los regalos fisicos que me hicieron , y quien me los hizo, y supongo que alguno me daria algo de dinero pero ni lo recuerdo. Con 8 años a mi me hacia mas ilusion que me regalaran un libro o un juego de mesa que tener una hucha llena, para la comunion a todos los niños les hace ilusion tener sus regalitos, tal vez si le hubierais dejado a el opinar sobre lo que queria los invitados le habrian regalado las cosas que le hacian ilusion, no lo que tu querias.

Tu te acuerdas de la tuya? Te acuerrdas de tus regalos? De lo que te hizo ilusion?

A veces nos empeñamos en darles lo que nosotros no tuvimos y olvidamos darles lo que si tuvimos, que puede ser mas importante.

Y tambien te digo que la importancia del ahorro se aprende con una hucha, la mia la tipica de barro de toda la vida. Y cuandonla rompiamos el dinero al banco menos una parte que era para algun capricho. Tambien puedes enseñarle a ahorrar por objetivos, que quieres una consola. Pues tienes que ahorrar hasta tener tanto para conseguirla. Pero intereses, inversiones…a un crio de 8-9… es que aunquenle expliquea que con ese dinero un dia se compraea el coche, el no quiere un coche, el ahora quiere las cosas que quieren los crios, no le serviria el ejemplo.


🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u