Respuesta a: Estoy harta del ghosting

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Estoy harta del ghosting Respuesta a: Estoy harta del ghosting

Martina R.
Invitado
Martina R. on #386638

Buenas,

Yo he sido la que ha hecho ghosting a tíos y quizás pueda explicar un poco algunas razones, aunque cada cual tenga las suyas.

Lo más común es miedo a compromiso. Quizás en algún momento mostraste un avance demasiado rápido o dijiste algo relacionado con comprometerse más, tipo avanzar hacia una relación más formal o con mayores exigencias más allá de un simple rollo. Lo más probable incluso es que más bien fueras percibida así sin tú quererlo.
Una persona huye de esta forma por comodidad, aunque sea inmoral hacerlo. Huyes porque sabes que seguir en esa relación es comprometerte más, a veces más de lo que quieres y más de lo que estás dispuesta a aceptar en tu vida. Muchas veces, siendo incorrectos, es engorroso decirle a un tío (en mi caso) que tras unos meses solo lo quieres para un rollo porque no le ves maduro o porque no le ves interesante. Es una movida dar explicaciones sabiendo que, si bien puedes tener razón y cortar una relación amorosa es un derecho, es muy probable que el tío te ponga verde y te llame zorra por solo querer un poco de juego, rollo o simplemente sexo fuera de todo afecto.
De esta forma ante los riesgos y no aguantar ciertas cosas mejor te piras y te quitas de problemas, porque no piensas que a la larga te puedes volver a encontrar a esa persona a la que le hiciste ghosting (no se piensa en el momento de la huida).
Con esto lo más probable es que venga de no querer un apego más cercano, huir de la implicación amorosa, o al menos así era para mi pues lo provoqué precisamente en tíos que solían ser ultra dependientes y tendentes a ser pesados y agobiantes.

No lo justifico pues está mal, pero quizás te ayude a conocer una posible raíz.

Mucho animo.