Hola! De una celiaca a otra te recomiendo que te dejes de miedos. Lo primero de todo es decirte que no debes sentir ninguna vergüenza por la celiaquía y las consecuencias de comer algo con gluten o contaminado, ya que se trata de una enfermedad y eso en ningún caso es avergonzante.
Entiendo tus dudas y tus miedos a la hora de conocer a otras personas, pero desde mi experiencia te diré que creo que cuando alguien tiene verdadero interés en ti, le importa tres pitos este tema. Yo siempre que he conocido a alguien he avisado de esta condición para dar tiempo a que salgan corriendo si es lo que quieren hacer, porque sé que, aunque parezca mentira, hay personas para las que esto es un problema. Sin embargo, tengo que decir que nunca he tenido una mala experiencia.
Con mi novio la situación siempre ha sido fácil. Supongo que porque había verdadero interés por parte de ambos. A él conocerme le sirvió para interesarse por la enfermedad y tomar conciencia. En casa comemos todo sin gluten para evitar la contaminación cruzada y cuando salimos a cenar, la mayor parte de las veces terminamos pidiendo todo para compartir. Con esto te quiero decir que, quien tiene verdadero interés se adapta.
Sé sincera, habla con él de las consecuencias que puede tener la contaminación cruzada para ti y explícale las normas básicas. Si no lo entiende, es que no merece la pena.