Yo también vengo a comentar simplemente la frase de «con nuestros más y nuestros menos como toda pareja».
Yo no llevo 5 años, pero llevo algo más de 3 con mi pareja. Y no me identifico para nada con esa frase tan dicha y tan aceptada.
Por favor, dejad de generalizar y normalizar el hecho de que una pareja tenga discusiones.
Yo no tengo, y para mi no es normal tenerlas.
Y en cuanto a la duda del post. Antes de pensar mal y actuar igual de inmadura que ha hecho él, hablalo.
Llámale, sin recriminarle nada, dile simplemente que te has informado y la caducidad de los DNI se ha prorrogado por 1 año. Que estas dispuesta a solucionar este malentendido y que si él también lo está quedéis.
No sé como ha sido la discusión, quizá tú te has puesto como una loca. O quizá a él se le ha ido la pinza. No lo sé, pero definitivamente la solución está en HABLAR.