Respuesta a: Hipotecas ???

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Hipotecas ??? Respuesta a: Hipotecas ???

Mérida
Invitado
Mérida on #488825

Hola Rocio! Tienes unos números muy similares a los nuestros que firmamos la compra en agosto.
Cosas que a mi me gustaría que alguien me hubiese dicho:
Hicimos un mix entre ahorros, préstamo personal e hipoteca.
La tasación es muy importante a nosotros nos rebajaron un 20% del valor por Covid, pedimos y pagamos la revisión ya que a esos números no llegábamos.
El valor que te da el banco es un 80% de la tasación. En nuestro caso un 82%.
En Galicia a partir de los 36 años vas a un 10% del impuesto de bienes patrimoniales, con menos vas a un 3%. Lo digo porque vosotros tenéis los dos y podéis, por ejemplo, si haces la compra a tu nombre ahorrar bastante.
El contrato de arras es mejor hacerlo de los ahorros, ya que es un montón de dinero y es mejor enfrentarse a la hipoteca sin ese préstamo. A nosotros nos pidieron 10 mil euros. Es importante saber todos los números antes de entregar la pasta (luego te la descuentan de la entrada pero en ese momento no tienes la hipoteca aceptada).
Es muy importante que el piso esté para entrar aunque los muebles no te encanten, vais a estar unos meses recuperandoos del primer gasto.
Es muy importante la revisión de los suministros ( te lo digo porque al querer cambiar la luz nos la cortaron y tuvimos que pagar un nuevo contrato ya que no se pagaban las facturas desde hace más de un año, 7 días sin luz, gasto de nuevo contrato, con el agua lo mismo pero no nos la cortaron xD)
No deis una fecha de final de contrato de alquiler aunque el banco os asegure unos tiempos, nosotros estuvimos del 30 de julio al 17 de agosto sin casa. En el momento que tengáis la primera cita con el notario, ya dais la fecha, la segunda cita son 10 días después.
Si necesitas más ayuda pásame por aquí tu instagram o mail.
Ánimo; merece la pena (aunque no parezca)