Respuesta a: Todo me sale mal

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Todo me sale mal Respuesta a: Todo me sale mal

Lula
Invitado
Lula on #498028

Sé cómo te sientes.
De chavalita me pasaba horas estudiando con la promesa de un futuro laboral y económico estable y maravilloso, mientras muchos de mis amigos se formaban en profesiones que requerían menos horas de dedicación y se divertían mucho más. A día de hoy, ellos llevan años con un trabajo estable y el doble de años cotizados que yo, mientras yo me he tirado años en el paro y lo que he trabajado, con un sueldo de mierda.
Veo cómo ciertas chicas no se esfuerzan nada en su relación de pareja, tratan a patadas a sus chicos y algunas hasta sé que son infieles… Y sus parejas besan por dónde pisan. En mi caso, yo soy a la que tratan a patadas.
Me caí en un parque público por el mal estado en el que se encontraba y me hice una lesión muy importante por la que casi no puedo posar el pie y estoy en espera de una prótesis con una movilidad super reducida. Pues la gente no para de contarme las indemnizaciones que les dieron a ellos a la primera y los grados de incapacidad que les conceden con mucha más movilidad de la que tengo yo, cuando yo voy a tener que llevar a juicio al ayuntamiento para que me indemnicen y me han dado el grado mínimo de discapacidad, sin tarjeta de aparcamiento; cuando no puedo andar más de dos metros sin muletas, porque me falta medio cartílago. De hecho sé de un señor que le dieron esa tarjeta por un defecto en el habla, que no le afectaba para nada a la movilidad.
Después de empalmar años de paro con los de la baja médica, pese a no poder andar, me di de alta en una profesión, porque lo necesitaba ya, y a los 10 días decretan estado de alarma y ahora un proyecto de ley, que si se aprueba, se cargan esa profesión… Y así mi vida entera.
Como ves, no eres la única, la vida no es fácil y nos obliga a luchar y reinventarnos. Tengo la sensación de estar dando palos de ciego, no ser capaz de tomar una buena decisión, ni tener las agallas de tomar decisiones drásticas para cambiar mi situación. Pero tengo dos hijos y no me puedo permitir rendirme.
Tú busca tu motivación, que tienes toda una vida por delante y se te presentarán oportunidades, pero a veces, hay, que salir a buscarlas. Mucho ánimo.