Respuesta a: A mi ahijado de 4 años le hacen bullying y los profesores no hacen nada

Inicio Foros Querido Diario Familia A mi ahijado de 4 años le hacen bullying y los profesores no hacen nada Respuesta a: A mi ahijado de 4 años le hacen bullying y los profesores no hacen nada

Jhoana
Invitado
Jhoana on #498093

Pide en el centro que se habra un procoloto de acoso. Están obligados a hacerlo. Durante un tiempo se observará cómo se comportan en el centeo, se hablará con otros alumnos y si hay indicios, se avisará a servicios sociales.
Si el comportamiento tiene lugar fuera del centro, ahí no pueden hacer nada los docentes. Tenéis que ser vosotros quienes os movais. Aunque parezca feo, la maestra no tiene por qué ocuparse de lo que no ocurra fuera de su aula. Los comedores, por lo general, están llevados por una empresa externa al centro. Es a ellos a quien debeis de ponerlo en conocimiento y que ellos hablen con las personas encsrgadas del cuidado de los niños en esas horas.
Si la empresa no os hace caso, planteadle esto a la policía y que ellos os asesoren.
Espero que se solucione pronto.
Posdsta: Aunque aquí la víctima no tiene culpa de nada, también sería recomendable hablar con el niño y hacerle entender que no debe de hacerle caso a ese tipo de comentarios, que el otro niño no tiene poder sobre él si él no lo deja…etc. pq , por desgracia, no creo que sea el único episodio de estas características que vaya a vivir en su vida.