Respuesta a: Gordofobia en la seguridad social.

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Gordofobia en la seguridad social. Respuesta a: Gordofobia en la seguridad social.

Alicia
Invitado
Alicia on #509031

La cuestión no es si el bebé «cumple un canon» o no. Es ver por qué ese exceso de peso, qué razón puede haber detrás. Justificarlo con que los padres son grandes directamente puede hacer que pasen por alto algún problema de salud que le esté haciendo coger peso de más. Que no lo hay, pues mejor, pero hay que mirarlo y no ofenderse tanto.
Por otro lado, no sabemos si el bebé está tomando lactancia materna, que algunas lo dais por hecho. Si no es lactancia materna y le están dando fórmula, LA FÓRMULA NO VA A DEMANDA como el pecho, tiene sus tomas programadas, que no deben antes de cada 3 horas. Os lo digo yo porque mis hijos tomaron fórmula porque yo no tuve pecho. Además, hay que ser muy cuidadoso con la medida de la dosis; eso es algo en lo que mi pediatra me insistía mucho, en que no metiera más «cucharaditas» de las que correspondían por cantidad de agua. Que he visto a más de una madre meterle cucharadas de más «para que tenga más alimento», y eso no es nada bueno.
No sé si será el caso de la sobrina de la autora del post, pero es solo para que las que decís que las tomas son a demanda, eso es sólo en caso de que se le esté dando lactancia materna exclusiva, con la leche de fórmula las tomas no se deben dar a demanda.