Respuesta a: Ser azafata de vuelo con una talla 46.

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Ser azafata de vuelo con una talla 46. Respuesta a: Ser azafata de vuelo con una talla 46.

ire
Invitado
ire on #511402

En primer lugar, siento que te hayas sentido así. Pero también tengo que decir que, por una parte, las entrevistas son momentos donde meten mucha presión para ver cómo reaccionas ante cualquier tipo de situación. No defiendo que hagan comentarios de ese tipo, pero también dudo mucho que sea esa la pega que te pongan.
Yo soy TCP y tengo un 26 de IMC, cosa que esta medida considera sobrepeso. Nunca me han hecho ningún comentario sobre mi peso y además tengo compañeras que usan tallas más grandes que yo. No pasa nada por ello.
Este comentario en concreto me parece (y lo siento) de una mentalidad muy pobre:

«Te venden la moto de que la función principal de una azafata es la seguridad a bordo. Pues en ese caso lo que deberíamos ver en un avión es a bomberos con mono de trabajo, no a chicas menudas con traje de falda y tacón. ¿Qué emergencia vas a solucionar en una ropa tan incómoda?»

Efectivamente, nuestra principal función es la seguridad. Y las tareas que llevamos a diario a cabo las podemos hacer perfectamente en traje. Además todo en aviación tiene su razón de ser, y la razón de que vayamos arreglados es que en el avión te puedes encontrar con muchas personas de diferentes culturas y hay que ir lo más «estándar» posible, por no decir que somos la imagen de la compañía (no en el sentido de que debamos ser modelos, ni mucho menos, sino en el de que somos a quienes ven los pasajeros).
La cuestión de la seguridad es algo que me he preocupado de dejar claro en las entrevistas que he hecho (dos, y me cogieron en ambas). He hecho hincapié en que la labor de los TCP es muy importante (al igual que la de los demás trabajadores, por supuesto) y requiere de diferentes aptitudes. No puedes ir pensando que los TCP son personas que están ahí sonriendo y poco más y esperar que te contraten. Tienes que demostrar que eres consciente de en qué consiste el trabajo y que tienes ganas de hacerlo. Y sí, es normal que pidan ciertos requisitos relacionados con el puesto, como en cualquier otro trabajo. Para las labores diarias es importante tener buena condición física (dentro de lo normal) o no medir 1,4 metros. Pero eso no es discriminación. A mí me gustaría ser campeona olímpica de natación, pero no cumplo los requisitos para ello y me conformo con ir a nadar en mi tiempo libre. No me están discriminando por ello. Y repito, siento que te hayas sentido así pero tengo varias compañeras que perfectamente pueden tener esa talla y ahí están, trabajando.