Respuesta a: No quiero ponerme la vacuna y no lo entienden

Inicio Foros Querido Diario Familia No quiero ponerme la vacuna y no lo entienden Respuesta a: No quiero ponerme la vacuna y no lo entienden

Guada
Invitado
Guada on #531686

Haces muy bien chica. Pobre, bastante tiene ella con aguantar todo este fastidio y demás para tenerse que poner una vacuna que a saber que le provoca. Porque ella guarda sus precauciones y demás, así que como toda su familia estará vacunada se podrá beneficiar de la inmunidad de rebaño. Como los estadounidenses cuando hacen las famosas fiestas de pijama cuando un crío pilla sarampión y llevan a los suyos para que la pasen también. Sí además es una enfermedad con un porcentaje súper bajo de lesiones graves, como la polio, mira, que el 95% es asintomática, el 4-5% básicamente son síntomas gripales y menos del 1% deja secuelas. Vale sí, que la gente de ese ridículo porcentaje puede morir o se queda lisiada de por vida pero jo, ¿qué culpa tiene el resto? Supongo que cuando vas a la playa tampoco te echas loción solar, porque no hay negacionistas de los factores SPF y rayos UV (creo) pero total, con tu edad y fortaleza puedes revertir bien un melanoma.

(Sí, lo has averiguado bien, estoy siendo sarcástica. Amiga date cuenta. No es cuestión de que los demás te protejan a ti por ponerse la vacuna. La clave es que tú no te conviertas en un vector asintomático y vayas por ahí expandiendo la enfermedad aún más. No lo hagas por ti, que como bien dices, “deberías” pasarla sin problemas, hazlo por gente que de verdad no puede ponerse la vacuna (trasplantados, embarazadas…) y que de verdad se pueden poner muy mal al pillar la enfermedad. Empatía y solidaridad).