Respuesta a: Nadie entiende a que me quiero dedicar

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Nadie entiende a que me quiero dedicar Respuesta a: Nadie entiende a que me quiero dedicar

La que navega en contra…
Invitado
La que navega en contra… on #536507

Pues yo voy a venir a contarte lo que mis 41 años de vida me han enseñado.

Yo también he sido de las que tiene el arte por las venas desde que sabe coger un lápiz. Tambien he sido de las que en la escuela y el instituto ha cumplido con su faceta académica perfectamente.

Que pasó cuando te enfrentas con 18 años y tu corazon va por un lado por lo que más te gusta que es el arte? Piensas en hacer una carrera que se parezca o te funcione para o que te gusta y luego vienen las presiones del tipo «haz algo que sea util»…..

Pues que como hija responsable decidi hacer de tripas corazón y hacer «ese algo util» con el que en el futuro pagaría facturas y que me prometía el oro y el moro…. y sabes que? pues que fueron años perdidos estudiando (y aprovando, para que no se me adelanten las malas lenguas) y al final ocurrió lo que tenía que pasar… abandono de la carrera.
Déspues de trabajar en cualquier cosa que saliese a cambio de salir del bucle del estudio, volví a retomar los lápices como hobby… hasta que en uno de mis trabajos tuve oportunidad de tocar algo de diseño gráfico y plantearme hacer cursos por mi cuenta de photoshop y similares.

Si bien, no he trabajado de diseñadora grafica más allá de un par de veces si me dió la oportunidad de conocer herramientas con las que … y a algun@ les va a sonar a trola loque estoy contando, pero me da igual….. volviendo 100% al mundo artístico es cuando mejor y más agusto he pagado facturas y cuando más me he valido por mi misma…. porque a veces el mundo necesita mas artistas y menos ingenieros …. o abogados! (puesto que a mi pareja le pasó exactamente lo mismo que a mí y ahora ambos vivimos del arte).

änimo y yo solo puedo apoyarte a que vivas tu sueño, porque ojalá yo pudiese recuperar los 3 lustros que perdí haciendo loque se esperaba de mí y no lo que yo quería