Respuesta a: Dice que es injusto que yo decida sobre si tener o no a nuestro hijo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Dice que es injusto que yo decida sobre si tener o no a nuestro hijo Respuesta a: Dice que es injusto que yo decida sobre si tener o no a nuestro hijo

Hola
Invitado
Hola on #537074

Es normal que tengas dudas, y decidas lo que decidas está bien, pero no hagas nada que tu instinto no te diga que debes hacer. Tu instinto y algo dentro de ti te dicen que no quieres abortar (o al menos eso es lo que nos expresas).

Entiendo su postura también, pero al final eres tú la que tiene dentro a ese bebé, eres tú la que tiene que ir a la clínica y someterse a una intervención para que maten a ese ser y tu cuerpo va a ser quién lo expulse. Es decir, el proceso de abortar nunca se va a vivir igual si eres hombre o si eres mujer. Y la sensación de saber que estás embarazada es algo que un hombre nunca va a poder comprender.

También te digo que me parece muy injusto por su parte, te está diciendo alegremente que vayas y te sometas a una intervención a la que no te quiere someter, con todas sus consecuencias para el cuerpo y la mente. No digo que les pase a todas, pero hay mujeres a las que el aborto les afecta mucho mentalmente, y es una carga psicológica que llevan dentro de ellas para el resto de su vida, quizá no sea tu caso, pero les pasa a muchas mujeres que no están seguras de hacerlo y que en el fondo quieren tener al bebé.

Tu embarazo es consecuencia de dos personas, no es tu culpa. El ha sido muy responsable de ello. Fue él quien no tomo las precauciones adecuadas pudiendo hacerlo, fue su semen el que entró dentro de ti y el que te insemino, ahora tiene que apechugar con las consecuencias. No vale ir por ahí follando sin condón o haciendo la marcha atrás y luego decirle a la tía a la que dejas preñada que aborte. Eso es muy injusto para la mujer, cada uno tiene que asumir las consecuencias de sus actos, aunque siga siendo estudiante, ya es adulto