Respuesta a: La profe de inglés lo catea siendo su segunda lengua

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias La profe de inglés lo catea siendo su segunda lengua Respuesta a: La profe de inglés lo catea siendo su segunda lengua

Profe
Invitado


Profe on #956325

Hola!
Aquí profesora de ingles que suspdio a su alumno nativos, si, y no fue ni por mania, ni porque me hiciera la vida imposible, que me la hacía. En su caso, hablando tenía vicios,como puede ser nosotros que digas volvido, aún y así el speaking lo aprobaba de sobra pero con correcciones. Escribirlo y la gramatica ya era otra historia, no daba ni una y jamás ningún profesor le suspendio hasta que llegue yo. Su madre se puso literalmente como una fuera, llamo a la jefa de estudios que como su hijo siendo nativo suspendia inglés, así que con 0 apoyo de mi jefa de estudios, me solicitaron absolutamente todos los exámenes para mandarle copia a la madre (que seguía viviendo en Reino Unido, el estaba interno aquí en españa) y por supuesto que otro profesor lo revisará todo. Resultado, le cayó una bronca horrible de sus padres porque vieron que no había dado ni una en ningún examen, además en su caso había que tener en cuenta que como no respetaba mi trabajo, se metía conmigo y me estropeaba el funcionamiento de la clase se le bajaba nota por comportamiento que estaba así contemplado en el centro educativo.
Aprobó al final de curso y raspado a pesar de que intento copiarse el examen entero en las piernas para chivarselo a los compañeros xq hizo el examen un día antes porque se volvía a Reino Unido durante el verano.
También tuve un alumno de 3 de la ESO que era nacido en España bilingue, su padre ingles y su madre española. En general iba de gracioso intentando pillarme con preguntad de vocabulario, o gramsgica( según el dijo solo los nativos deberían impartir ingles) aún y así valore todo su esfuerzo y lejos de ser molesto en el aula, se le daba realmente bien el ingles en sus diferentes destrezas. Pero vino el día del speaking, dejé claro que no quería vocabulario malsonante, ni insultos, ni vocabulario homófobo y racista, les deje libre albedrío para tema, forma, podían hacer teatro como una canción, como exposición….el que utilizará eso que había dicho que no se podía estaba automáticamente suspendido. Y que hizo???retarme. Le deje a él y a su compañero hacer su speaking completo, repleto de faltas de respeto hacia los homosexuales, concomentarios racistas y palabrotas, se partía de risa mientras hacía el speaking y comentaba con los amigos ( se pensaba que se había salido con la suya) y cuando terminaron les dije que tenían un suspenso en esa parte del examen. Fluparon, se enfadarnos y como no vinieron los padres literalmente como unos fieras, sobre todo la madre, que su hijo era prácticamente nativo que como podía suspenderle un speaking y la di mis razones, su respuesta siendo tb profesora del centro pero de lengua, fue que les hubiera bajado la nota pero no suspenderles(todo esto chillando en el parking) y ya la dije, que yo no decidía las normas de su clase pero las mías si y las había dejado claras.
Todo esto te lo cuento para que veas tb otra versión de los hechos, xq mis alumnos no le dijeron ninguno a sus padres que lo habían hecho mal, sino que yo era una incompetente y les tenía mania. Puede ser lo que tú dices y el peque, tuve una profesora de francés que me odiaba por ese mismo tema y me suspendia teniendo 10 en mis exámenes, pero en mi caso mi tutor fue maravilloso porque sabía como era como alumna y como era en el resto de asignaturas y al final la puso la cara colorada en un claustro y aunque siguió intentando fastidiarme, tuvo que valorar mi esfuerzo y mis capacidades y ponerme mi 10.
Insiste en ver los exámenes, como te dicen estas en tu derecho, y si no te convencen en hablar con el tutor para que mire realmente que esta pasando y si ella está haciendo mal su trabajo. Y por la parte de tu hijo,si lamprofesora se equivoca, todos podemos equivocarnos en esta vida y no pasaría nada por decírselo, ella debería aceptarlo y decir que somos humanos, pero también, como lo he vivido, habría que ver si el comportamiento de tu hijo no está siendo tan adecuado como crees hacía la profesora. Como te digo he vivido ambas situaciones y sin estar ahí es complicado hacer una valoración 100%.
Espero que todo se solucione por el bien de tu hijo. Suerte


🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u