La profe de inglés lo catea siendo su segunda lengua

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias La profe de inglés lo catea siendo su segunda lengua

  • Autor
    Entradas
  • Amaya
    Invitado
    Amaya on #937494

    Buenas compañeras de WLS, estamos teniendo problemas con una profe y de verdad no sé cómo solucionarlo.
    Mi hijo es muy buen estudiante, saca casi todo sobresalientes en todo, está en 3 de eso y este año le cambiaron a la profe de inglés, los dos años anteriores tuvo otra con la que no tuvo jamás un solo problema, pero la nueva parece que no le gusta que le toquen el ego.
    Mi marido es inglés, y aunque vivimos aquí en España, desde siempre él le habló a mi hijo en inglés, es más en mi casa casi siempre hablamos inglés, menos cuando hay bronca😜
    Esta profesora nueva, les da clases y les dice las cosas mal, pronuncia mal e incluso le enseña mal expresiones, mi hijo, se lo dice y en vez de intentar averiguar si tiene razón o no, pues negativo al canto, pero así.

    Después en los exámenes, le llega a suspender, él lo pone como es correctamente, pero como no es lo que ella dice se lo tacha como mal y sus notas han caído en picado.
    Hemos hablado con el tutor porque ella apenas si nos contesta a los mensajes que le dejamos en la plataforma del cole y nos dice que él ha hablado con ella, y que ella le dice que el niño debe poner lo que se da en clase no lo que él cree que está bien.
    A estas alturas del curso, ya damos la asignatura casi por perdida, le hemos dicho al niño que no le diga nada a ella si pronuncia algo mal o explica algo que no es así, pero no hay manera, se enfada y dice que no está enseñando bien a sus compañeros, ya sabéis que a estas edades se ponen con el tema de las injusticias y demás, así que no sé que solución puedo darle a esto, y lo peor es pensar que el año que viene nos toque otra vez, aunque con suerte se jubila ya.


    Responder
    Hello
    Invitado
    Hello on #937509

    Hola!! Aquí otra bilingüe! A mi me pasó algo similar en el instituto. En segundo de bachillerato, el primer día de clase, la profesora me dijo que jamás me pondría un 10, aunque lo mereciera, y asi fue. Se llevó todo el año buscando cosas con las que bajarme la nota y al final me puso un 9’75.
    En el caso de tu hijo, como está suspendiendo y sin razón, puedes pedir una segunda opinión y que le corrija el examen otro profesor. Estás en tu derecho y es algo que se puede solicitar.
    Si no te hacen caso y sigue el tema igual, puedes poner una queja oficial. Pide copias de todos los exámenes si no los tienes y apórtalos como prueba.
    Puedes llamar a la Consejería de educación y pedir que te informen de cómo hacerlo. Yo he llamado para otros temas y suelen ser muy amables y te atienden sin problemas.
    Espero que se solucione pronto!

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #937510

    Lógicamente no está bien lo que hace la profesora, pero tu hijo no debería ser maleducado ni impertinente en clase porque sepa inglés. Cómo que «se enfada porque la profesora enseña mal a sus compañeros»? Ante todo debería tener un buen comportamiento y otra actitud en clase. Si sus formas son muy prepotentes y desagradables normal que la profesora le tenga manía.

    Por lo demás, no podéis hablar con la dirección del centro o incluso con inspección? Para que sea otra profesora la que evalúe al niño.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #937525

    Hablad con el jefe de estudios y decirle que tu marido quiere repasar los exámenes a ver que tiene mal. Si no os dejan verlos directamente a inspección. Si los podéis ver que es lo normal y efectivamente esta todo correcto ( que es inglés y si está bien está bien) y que os reunais con ella cara a cara y que lo justifique. Como no querrá casi seguro pues directamente a inspección de zona. No tardarán mucho. Yo sé lo avisaría al jefe de estudios, vamos a llamar al inspector de zona pq no puede estar suspenso. Normalmente ya corrigen bien, que casualidad. Si se piensa que es un farol seguramente seguirá en sus 13, pq igual que vosotros simplemente dais por perdida la asignatura aún sabiendo q es imposible,imaginaros la de chavales a los q no les creen sus padres. Al menos por vuestro hijo yo la denunciaba al inspector de zona y que no pueda hacer lo que le de la santa gana

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #937526

    Pues sin querer poner en duda que la profesora le tenga manía a tu hijo, te diré que yo soy bilingüe y me costó cuatro intentos aprobar el exámen de aptitud equivalente al C1. Y soy de letras.

    Y también te digo que anda que no hay gente que sólo habla español y lo habla mal, y lo escribe peor. Así que pide los exámenes porque lo mismo te estás columpiando.

    Lo del acento que dice tu hijo que pronuncia mal, pues no sé. Pregúntale a tu marido a ver qué tal la pronunciación de los escoceses. Aquí a los murcianos y a los extremeños por ejemplo directamente les cateamos, verdad.

    Lo dicho, mira a ver si tu hijo no va de sobrado y dándoselas de listo antes de mover nada.

    Responder
    B
    Invitado
    B on #937557

    Aquí otra cuya segunda lengua es el inglés. Me pasó lo mismo en primaria, me decía que escribía mal porque mi inglés es el americano y en el colegio enseñan el británico. Tuvo que ir mi madre al colegio a hablar con ella y por suerte así se solucionó.

    Yo también veía como los profes, a lo largo de toda mi etapa educativa, chapurreaban el inglés terriblemente mal, pero siempre los ignoré, total, a los compañeros tampoco les interesaba aprender.

    Viendo que ya habéis intentado hablar con ella y no hay manera, esa escusa de «tiene que poner lo que se explica en clase, no lo que él cree que está bien», pues yo de ti pediría revisión del examen para revisarlo vosotros mismos y cuando le digáis «esto es incorrecto y esto también» decirle que vais a poner una queja en el departamento de educación de vuestra comunidad autónoma. No puede ser que una profesora esté dando mal su materia.

    A la que mencionéis el departamento de educación verás como le cambia la cara y la actitud.

    Tenéis que saber que a veces te encuentras profesores dando la asignatura de inglés y no son licenciados en lengua inglesa, sino en otras filologías, pero el sistema lo permite. También saber que ni el 10% de los que se sacan la filología inglesa saben hablar realmente inglés.

    Y para Laura, eso de que un profesor tenga manía, no es una escusa para suspender a los alumnos, cuando se evalúa hay que ser imparcial. Yo soy profe y jamás suspendería a un alumno porque me caiga mal.

    Responder
    Irina
    Invitado
    Irina on #937626

    Aquí todas hablando de ir a inspección y así vamos, siempre defendiendo a los niños y en contra de los profesores, así va, que en Cataluña mismo se están quedando sin profesores porque nadie aguanta esto, una clase con 30 adolescentes que no se les puede decir nada porque sino ya están sus padres defendiéndolos porque no se creen que hagan nada mal y que saben más que el profesor. Pues si le suspende será porque el examen está suspendido, nadie se juega su trabajo por inventarse unas notas. Las que decís que le dará miedo la palabra inspección eso es lo que vosotras os creeis y por eso estáis ahí, todo el día en inspección, por suerte, de miedo ninguno.

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #937726

    Que sepa hablar perfectamente inglés no significa que sepa escribirlo. Estáis seguros de que los exámenes los hace bien?
    Yo pediría los exámenes, por si acaso.
    Que como dijo otra forera, puedes ser bilingüe y suspender un examen de ese idioma…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #937730

    Aquí una profesora de inglés. Y alguna vez he tenido alumnos que hablan mejor inglés que yo. Entre otras cosas porque yo soy española (aunque en mi caso con el mayor nivel de inglés que un no nativo puede alcanzar), pero es que de ellos es su lengua materna y eso es un plus buenísimo. Y si tienes dos dedos de frente como profesora, lo ves como la gran suerte que es y como una gran fortaleza para toda la clase. Y normalmente los profes no tienen manías, pero parece que te tocó el profe tonto. Si es así, la verdad que lo siento porque se está perdiendo una maravillosa oportunidad con tu hijo en la clase.
    También puede ser que tu hijo le esté echando un pulso o que el inglés escrito tu hijo lo lleve mal, que eso pasa mucho con algunos nativos por la dificultad propia del idioma. Y antiguamente los profesores solo se centraban en la gramática y británica, pero hoy día eso es hasta ilegal.
    Así que yo iría con mi marido a hablar con la directora, la jefa de estudios y la profesora (y también vendría bien que fuera tu hijo) Y amablemente les comentaría la situación y les pediría copia de todos los «exámenes» para verlos. Y supongo que tu marido podrá comprobar las correcciones y ver los aciertos y los fallos. Si los exámenes están bien, se lo diría a la dirección del centro y pediría que lo revisara otro profesor lo antes posible. Si veo que la profe tiene razón, le pediría perdón y ayudaría a mi hijo a crecer. Si está vía no funciona, ya iría a inspección y haría lo mismo, con las mismas soluciones.
    Normalmente estás historias del profe me tiene manía las escucho una tras otra de alumnos que no quieren hacerse responsables de las liadas que les hacen a los demás y que quieren seguir haciéndolas. Pero sinceramente en este caso particular, creo que tu hijo tiene razón y que es posible que le haya tocado el profe idiota. No es lo normal, pero alguno hay. De todas formas, hasta no ver las pruebas y hablar con la otra parte, no estaría 100% segura. A mí ya me pasó una vez que creí a una alumna porque supuestamente en su antiguo instituto le tenían manía, le hacían bullying y por eso la habían echado. Me dió mucha pena y la estuve apoyando hasta que me enteré que la echaron porque con el cuerpo de otro alumno rompió una cristalera. Y esta solo fue la gota que colmó el vaso de tantas otras animaladas que hacía a sus compañeros y profesores. Que obviamente no es el caso de tu hijo, sino la explicación de porque a tu hijo le creo, pero la mayoría de las veces no lo hago y siempre pregunto con respecto.
    Así que con educación y respeto, comprueba que está pasando y apoya a quien tenga razón.

    Responder
    Robin
    Invitado
    Robin on #938968

    ¡Hola! Yo soy docente de lenguas y madre de alumnos de secundaria. Aparte de todo lo que te han comentado antes (lengua escrita, dificultades ortográficas que no aparecen en la lengua oral…), aseguraos de que tiene el cuaderno al día, los trabajos que le pidan,el workbook,los libros de lectura y, sin duda, la actitud y el comportamiento en clase.
    Seguramente en algún sitio tendrán los niños los criterios de evaluación y, si os fijáis, veréis que hay muchos aspectos que aportan en la nota . Revisad antes de hacer nada más. Si todo eso va bien y siguen sin haceros caso, pues sí ,claro, a pedir más explicaciones.
    ¡Suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: La profe de inglés lo catea siendo su segunda lengua
Tu información: